Página de inicio » Nacionales » Vendedores y alcaldía de Santa Tecla con acuerdos parciales

Vendedores y alcaldía de Santa Tecla con acuerdos parciales

@DiarioCoLatino

“El reordenamiento se dará”, con estas palabras el director de Desarrollo Territorial de la alcaldía de Santa Tecla Gregorio Cordero puso fin a dos días de protesta de los vendedores informales.

Roberto d’Aubuisson, alcalde de Santa Tecla, justificó el desalojo por el plan “Calles limpias” y porque los vendedores no querían pagar impuestos municipales y sí pagaban las extorsiones.

Sin dejar de comentar que el plan “Calles limpias” que incluye el reordenamiento se dará en forma pacífica, Cordero también agregó que los vendedores tendrán que respetar ciertas condiciones.

Por el momento los vendedores dijeron que no están de acuerdo en que se incluyan solo a 124 de 220 en los acuerdos y esperan que en la reunión del lunes se les autorice al resto.

Unos de los compromisos de la comuna es respetar las áreas asignadas para vendedores, que incluye avenida San Martín, calle Ciriaco López, segunda y tercera avenida, entre otras, entre las cinco de la mañana y seis de la tarde.

Cordero dijo que se llenará un acta de compromiso donde los vendedores tendrán una área asignada, pagarán la tasa diaria de impuesto que es de $1.5, deberán permanecer en el lugar, no ocupar de bodega y respetar libre circulación.

No se dijo nada de una de las exigencias de los vendedores sobre que les devolvieran la mercancías decomisadas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …