Página de inicio » Nacionales » Vendedores temerosos por posible desalojo para la construcción de una bóveda
Vendedores del sector vivero del Mercado San Miguelito esperan exigen al Alcalde Norman Quijano no los quite de sus lugares de trabajo, según ellos el construirá una bóveda sobre el río tutunichapa. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Vendedores temerosos por posible desalojo para la construcción de una bóveda

@municipal_DCL

Un grupo de comerciantes del mercado San Miguelito, doctor cialis específicamente del sector viveros, denunciaron que las autoridades edilicias de San Salvador quieren desalojarlos, debido a la construcción de una bóveda sobre el río Tutunichapa y que colinda con el centro de abastos.

“La construcción de esa bóveda nos afectará a mas de 250 familias por los posibles desalojos que habrán en este sector, y hasta la fecha no nos han dado ninguna solución, por lo que le exigimos al señor alcalde a que se sienten con nosotros para que nos de una verdadera solución”, manifestó Silvia Bonilla, representante de los vendedores afectados.

Según los comerciantes ya se les notificó que tienen 10 días para desalojar el lugar, ya que a partir del 15 de este mes la empresa constructora contratada por la alcaldía ingresara la maquinaria para iniciar la obra.

Ante esta situación indicaron que están en pie de lucha hasta que se les de una verdadera solución, pues aducen que viene la temporada navideña por lo que se verán profundamente afectados por dicha construcción.

Tras de eso, los vendedores aseguran que las ventas no son sostenibles por lo que se han visto en la necesidad de pedir créditos para comprar mercadería, por lo se encuentran endeudados y si los remueven se verán afectados económicamente.

“Hasta el momento nadie nos ha presentado planos de la construcción de esta bóveda, por eso es que no vamos a permitir que se haga la construcción. El viernes se supone que va a venir el señor alcalde la primera piedra, pero no lo vamos a permitir, mejor que ni venga por que hasta que se nos de solución no vamos a permitir la obra”, comento, Luis Chicas, dirigente de Asociación de Mercados Municipales de El Salvador (AMMES).

Esta acción la comparte Carmelina Umanzor , quien dijo tener 20 años de ser comerciante en el mercado, y que han invertido 1 millón de colones en la construcción de un muro perimetral que les protege de irse al vacío de la quebrada donde se dice construirán la bóveda.

Inversión la cual dijo estar dispuesta a defender, ya que no solo le afectara a ella y sus compañeras vendedoras, si no a su familia; pues es la única forma que puede sacar adelante a sus hijos. “No es justo lo que esta haciendo el alcalde, si nos van a sacar que nos avienten las maquinas por que no queremos perder este espacio. Como va a creer que voy a hacer para mantener a mis dos hijos que tienen discapacidades físicas, es el único lugar de donde nos defendemos para ganarnos la vida”, expresó Umanzor.

Ante esto, el administrador del mercado, dijo que hasta el momento se esta consultando con los vendedores para coordinar bien lo que se estaría haciendo, y confirmo que el 15 iniciaran los trabajos, pero solo en el área del río, pero no se les estará retirando al lugar.

Este día las autoridades han convocado a los usuarios a una reunión para explicarles como se va a desarrollar la obra y darles confianza que volverán a sus lugares de trabajo, ya que sus puestos de ventas serán remodelados.

Ver también

Ochos años de prisión a hombre que golpeó con un martillo a una mujer

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y …