Página de inicio » Nacionales » Vendedores piden diálogo por reordenamiento en Soyapango
La Coordinadora Nacional de Vendedores de El Salvador (CNV) ofrecen conferencia de prensa para dar a conocer la represión captura y allanamiento del local de ANTRAIVEAS en Soyapano. Foto Diario Co Latino /

Vendedores piden diálogo por reordenamiento en Soyapango

David Martínez
@davidmar2105

Vendedores informales aglutinados en la Coordinadora Nacional de Vendedores (CNV) pidieron al Viceministerio de Transporte (VMT) instalar una mesa de diálogo para tratar el tema del reordenamiento en las calles de la ciudad de Soyapango, pilule el cual inició a principios de esta semana.

Los comerciantes dicen no estar de acuerdo con dicha acción, decease por lo que el jueves pasado decidieron manifestarse cerrando el Boulevard del ejército, pilule por lo que la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) activó, y los vendedores respondieron con violencia y protagonizaron desórdenes.

Las paradas de buses son su principal fuente de trabajo afirman los dirigentes de la gremial quienes afirman que aprovechan el flujo de personas que transitan, y aseguraron, que la nueva disposición les ha comenzado a afectar en sus ventas, las cuales han bajado hasta un 90 por ciento de lo que regularmente venden.

“Estamos resintiendo la afectación económica, pues las ventas nos han bajado un 90 por ciento, esto porque la gente anda descontrolada, desorientada ya que le preocupa más buscar su unidad de transporte que los va a llevar a su casa que pasar comprando nuestros productos”, indicó Rubén Mendoza, directivo de la CNV.

Asimismo, “exigieron” la liberación de sus compañeros capturados en los desórdenes del jueves, y llamaron actos represivos el allanamiento a una oficina de la coordinadora en Soyapango, situación que llevo a su líder principal, Pedro Julio Hernández, quien atacó las decisiones adoptadas por el VMT.

“Repudiamos los hechos acaecidos esta semana. A partir de esas acciones marca la política a seguir por parte del Gobierno para enfrentar a los movimientos sindicales en nuestro país, pero no nos vamos a detener, y vamos a seguir luchando por nuestros derechos”, indicó Hernández, amenazando así que continuarán con las ocupaciones del bulevar del ejército.

Mientras tanto, aseguraron que esperarán una respuesta positiva por parte del VMT, aunque no descartaron seguir con acciones de protestas, entre ellas cerrar el paso del Boulevard del Ejército nuevamente hasta que se les cumplan sus demandas.

Esto ocasiona que la UMO permanezca en el lugar, con el objetivo de mantener el orden. Mientras tanto el reordenamiento de las rutas sigue su curso, esto para mejorar el orden en el municipio que por años ha afectado las principales ciudades del departamento de San Salvador.

Ver también

Joven presuntamente se suicida en bulevar Antiguo Cuscatlán 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una joven de 17 años presuntamente se suicidó la madrugada de este …