Página de inicio » Nacionales » Vendedores piden agilizar proceso de remoción de escombros en el Mercado Central
Vendedores pertenecientes al pabellón 10 del mercado central piden que se agilice la limpieza del área que fue consumida por el incendio. Foto Diario Co Latino/ Wilfredo Lara.

Vendedores piden agilizar proceso de remoción de escombros en el Mercado Central

@davidmar2105

Vendedores del mercado central de San Salvador pidieron al juzgado quinto de lo mercantil y a la administración general de mercados que agilice el proceso de inspección y dé la orden de ingresar al sector Las Placitas, physician para remover los escombros y volver a reconstruir los puestos afectados por el  incendio del 24 de enero.

El siniestro sucedió la noche del sábado 24 de enero, no rx afectando al sector antes mencionado, que se encuentra entre el edificio 3 y 10 de dicho centro de abastos, desde ese día, los comerciantes afectados no pueden ingresar a limpiar el área debido a que no  tienen el permiso del juzgado para que la aseguradora haga el conteo de los daños.

“Nosotros lo que exigimos al juez quinto de lo mercantil es que agilice ese proceso porque ya no aguantamos el mal olor que despide ese lugar y queremos volver a la normalidad, porque donde nos han ubicado casi no vendemos y lo que más queremos es que nos den permiso para remover los escombros y hacer nuevamente nuestros puestos”, dijo Jorge Barahona, vendedor afectado.

Aseguraron que son 20 personas las afectadas, a quienes no se les permite ingresar a los puestos, y que por el momento están vendiendo en la entrada del centro de abastos y en la calle, y solo se les ha otorgado un canopy para comercializar sus productos.

En cuanto a la aseguradora, indicaron que esa situación solo es para los comerciantes de la galera, que también salió afectada, pero tienen que esperar más tiempo para que la empresa aseguradora haga el recuento de los daños para volver a sus puestos.

Por ello es que los 20 comerciantes pidieron que no se les involucre en ese problema, pues precisamente por eso es que no se les deja ingresar a limpiar y ver de que forma pueden hacer para reconstruir sus negocios.

En tanto, hasta el momento la alcaldía, a través de la gerencia de mercados no les han dado solución alguna en cuanto a la reconstrucción de los puestos, y la única respuesta que han tenido es que la próxima administración será la encargada de ver como les resuelve.

“Pedimos que nos ayuden a mover todo eso para poder trabajar en nuestros puestos, tenemos que pagar deudas, que agilicen esto y que no se lo dejen a la otra administración, por eso es que les hemos dado la opción de que si no nos quieren ayudar, por lo menos que nos dejen entrar para hacer algo nosotros, porque nos urge volver a vender ahí”, expresó Armida Elías, vendedora afectada.

Asimismo, se intentó conocer la versión del gerente general de mercados, Orlando Zavala, pero se excusó de no poder dar declaraciones, pues dijo que no tiene autorización para hablar sobre qué solución se les dará a los comerciantes.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …