Página de inicio » Nacionales » Vendedores informales en conflicto con alcalde de Santa Tecla
Comerciantes del centro de Santa Tecla tuvieron conatos de enfrentamientos con el CAMST por la reinstalación de puestos de ventas en la ciudad. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Vendedores informales en conflicto con alcalde de Santa Tecla

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Un grupo de vendedores informales se mantuvieron en el Centro Histórico de Santa Tecla, como una medida de protesta, ante la negativa del alcalde Roberto d’Aubuisson de permitirles vender en las calles de la ciudad durante el periodo de Navidad y Fin de Año.

El edil tecleño Roberto d’Aubuisson inició este martes la limpieza de las calles de Santa Tecla, de las ventas informales, con el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST), “con la finalidad de reordenar el centro histórico de la ciudad”.

Sin embargo, estos hechos ocurren previo a la temporada navideña, en la que los comerciantes tratan de vender sus productos en las calles del municipio.

El director de CAMST Gilbert Cáceres afirmó que existe una ordenanza de parte de la comuna tecleña para que se dejen liberados los espacios públicos, como medida por la llegada de las fiestas de Fin de Año y las fiestas patronales de Santa Tecla.

Además, alega que llegan las vacaciones, por lo que hay que dinamizar la economía en el municipio, “que ellos se ubiquen en las avenidas, no así en la Segunda Avenida”, comentó.

Los vendedores serán ubicados sobre la carretera Panamericana entre el parque San Martín y parque Daniel Hernández.

Cerca de 250 vendedores fueron desplazados de la calle Ciriaco López y del parque San Martín y fueron ubicados en la carretera Panamericana, entre el parque San Martín y parque Daniel Hernández, lugar donde ya se ubican otros vendedores informales.

Los vendedores se niegan a estar en las avenidas, ya que están siendo ubicados sobre otros comercios informales, con quienes no desean competir.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …