Página de inicio » Nacionales » Con velada artística honran 58 años del triunfo de la revolución cubana
La Embajadora de Cuba en El Salvador Iliana Fonseca destaca el liderazgo de Fidel Castro, ante el público presente, en la Gala Cultural por el 58 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana. Foto Diario Co Latino Ricardo Chicas Segura.

Con velada artística honran 58 años del triunfo de la revolución cubana

@AlmaCoLatino

La Embajada de Cuba junto al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) organizaron una Gala Cultural por el 58 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, la cual fue dedicada al recordado Comandante en Jefe, Fidel Castro.

La Embajadora de Cuba en El Salvador Iliana Fonseca destacó el liderazgo de Fidel Castro en la conducción de la Revolución Cubana, ya que gracias a él hoy Cuba exhibe logros en la salud, el deporte y la cultura.

“A 58 años de la revolución Cubana decimos que continuamos firmes, continuamos en nuestra lucha, continuamos en la construcción de una nueva sociedad, convencidos que ese ejemplo y legado que nos dejó nuestro comandante en jefe Fidel Castro nos guía cada vez más en ese empeño no solo de construir una mejor sociedad para Cuba, sino de contribuir a la construcción de un mundo mejor para todos”, recalcó la embajadora Fonseca.

Asimismo, dijo que la revolución vio la luz el 10 de octubre de 1868, cuando el pueblo cubano decidió sacudirse el yugo colonial y conquistar su independencia.

La revolución Cubana ha sido un proceso histórico continuo, legado de obstáculos y dificultades, pero sobre todo de infinitos episodios heroicos que han evidenciado la inquebrantable voluntad de una nación, determinada a ser dueña de su destino.

Fonseca subrayó que hablar de la revolución es hablar de Fidel, ya que él creo aquella línea de héroes y heroínas que consiguieron la hazaña de vencer la sangrienta y servil dictadura financiada por el imperio. Fue Fidel quien entregó toda su alma por la revolución que devolvió al pueblo todas sus tierras, su derecho a la educación, al empleo y a la salud.

“Fue Fidel el principal impulsor de la campaña en apenas un año convirtió a Cuba en el primer país libre de analfabetismo en la región, el que brilló como estadista en los difíciles días de la crisis de octubre, el que nos inculcó el extraordinario valor de la solidaridad y nuestro deber internacionalista con el resto del mundo”, enfatizó la diplomática.

Entre tanto, el secretario general del FMLN Medardo González dijo que Fidel, incluso en los momentos más difíciles, siempre insistió en que llevar la cultura al pueblo debe ser prioridad. “Cuba ha logrado sembrar una Revolución cultural permanente que le ha permitido resistir ante todas las amenazas a las que ha estado sometida desde el mismo triunfo de la Revolución”, aseguró.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …