Página de inicio » Deportes » Vanessa va por el boleto olímpico
Vanessa Vásquez, atleta de Taekwondo, participará en el torneo clasificatorio de Aguascalientes en México, buscando el boleto a Rio 2016. Foto Diario Co Latino.

Vanessa va por el boleto olímpico

@ManahenGza

La taekwondoista salvadoreña, hospital Vanessa Vásquez, salve partió ayer rumbo a México con la ilusión intacta de poder conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016 y así convertirse en la quinta atleta cuscatleca confirmada en la última competencia del Ciclo Olímpico.

Vanessa, categoría –57 kilogramos, tratará de obtener su boleto en el evento clasificatorio que se realizará en la ciudad de Aguascalientes del 10 al 12 de marzo, en el que será dirigida por Nassin Rodríguez, entrenador de la Federación de Taekwondo.

“Me siento con muchos ánimos y con una gran fuerza interior, ya que me he estado preparando para este evento, que es la gran apuesta de estar en Juegos Olímpicos”, expresó la atleta previo a su viaje.

Vásquez también explicó que, previó a su viaje, realizó entrenamientos fuertes con énfasis en combate técnico táctico y perfeccionamiento del sistema de marcación electrónica todo bajo la coordinación de Byron Vásquez, su entrenador y hermano.

“Agradezco al Comité Olímpico por el apoyo y el soporte de poder ir a pelear la clasificación, a mi entrenador Byron Vásquez, a la federación que también nos está apoyando, Inversiones Energéticas, Coach Gym y a toda la familia del taekwondo”, agregó la, hasta hoy, referente del taekwondo salvadoreño.

Eso si, en el clasificatorio Vanessa no será la única atleta salvadoreña, ya que también verá acción el taekwondoista Leo Ruano, en la categoría -80 kilogramos, quien gracias a sus propios esfuerzos económicos y avalado por la Federación de Taekwondo, tratará de clasificar a Río 2016.

El selectivo de Aguascalientes se desarrollará en el IDEA Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, en los cuatros pesos olímpicos masculinos (58kg, 68kg, 80kg y +80kg) y en los cuatros femeninos (49kg, 57kg, 67kg, y +67kg).

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …