Página de inicio » Nacionales » Vanda Pignato verifica el trato que reciben las mujeres usuarias del SITRAMSS
Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social, conversa con usuarios del SITRAMSS para conocer el trato que les brindan en especial a mujeres, personas adultas mayores o que tienen algún tipo de discapacidad. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Vanda Pignato verifica el trato que reciben las mujeres usuarias del SITRAMSS

@RosmeriAlfaro

Con motivo de la conmemoración del Mes Internacional de la Mujer, pharm Vanda Pignato en sus funciones de Secretaria de Inclusión Social realizó un recorrido por las unidades del Sistema Integrado del Transporte Público del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), ampoule junto al Ministro de Obras Públicas, look Gerson Martínez, para constatar la atención que reciben las mujeres que hacen uso de este servicio.

Pignato consideró que uno de los acosos “más duros” que las mujeres, especialmente las “jovencitas” enfrentan en El Salvador, es en los buses del transporte público.

El recorrido inició en la estación SITRAMSS, sobre la alameda Juan Pablo II y continuó hasta Soyapango. Durante ese tiempo, Pignato y Martínez verificaron como se desarrolla el trabajo dentro de ese sistema de transporte y el trato que se le da a las mujeres. Además, funcionarias de Ciudad Mujer entregaron al interior de los buses, material informativo y educativo sobre los servicios que ofrece este programa. “Este es el transporte del futuro donde hay respeto, todo es ordenado  y donde hay un ejercicio realmente ciudadano”, manifestó la funcionaria. Respecto a la construcción de tres sedes más de Ciudad Mujer, una en Chalatenango, otra en La Unión y una tercera en el departamento de Sonsonate, Pignato comentó que están a la espera de la ratificación del préstamo en la Asamblea Legislativa, de 30 millones de dólares.

Asimismo, la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción Lourdes Palacios, quien acompañó en el recorrido a Pignato, expresó que además de constatar como es que se desarrolla el trabajo y el trato hacia las mujeres dentro del sistema del transporte del área metropolitana, el recorrido les permitirá generar en el futuro algunas propuestas de políticas públicas. Según el Ministro Martínez,  hasta la fecha en ese sistema de transporte no se han registrado homicidios, asaltos, ni ningún acto de violencia. “Con el apoyo de la policía vamos a continuar protegiendo a la mujer y no vamos a ceder a las presiones que hubo para descomponer y eliminar el sistema de seguridad en beneficio de la población”, dijo. De acuerdo con las autoridades, este encuentro con las mujeres, se desarrolló en reconocimiento  a este transporte libre de violencia contra la mujer, que busca fomentar una cultura de educación y respeto por el derecho de todas en el transporte público.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …