Página de inicio » Nacionales » Vanda Pignato participa en Encuentro de la CONALEG

Vanda Pignato participa en Encuentro de la CONALEG

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

La Secretaria de Inclusión Social del gobierno de El Salvador, Vanda Pignato, participó en el Segundo Encuentro de la Conferencia Nacional de Legisladoras (CONALEG). El evento  se realizó en la Ciudad de México.

Pignato compartió las  experiencias de país, en la creación e impulso de políticas públicas de género que buscan erradicar toda discriminación o formas de violencia en contra de las mujeres.

En su intervención sobre las “Experiencias en torno al Programa Ciudad Mujer”, destacó las experiencias del modelo de atención  integral exclusivo para las mujeres.

En El Salvador como en México, Argentina, República Dominicana y otros países de la región, las mujeres continúan enfrentando múltiples obstáculos que afectan el goce pleno de sus derechos humanos y las posibilidades de un desarrollo integral que les permita salir de los círculos de violencia que las afectan.

Ciudad Mujer es la respuesta del Estado para prevenir y atender la violencia en contra de las mujeres, para propiciarles oportunidades que les permitan salir de ese ciclo de violencia de género y lograr así su pleno desarrollo, enfatizó Vanda Pignato.

“Me llena de mucho orgullo y satisfacción saber que la Ciudad de México ha tomado como propio, el modelo de Ciudad Mujer, una política de género cien por ciento salvadoreña y que en los próximos días proyecta inaugurar tres sedes”, expresó.

La Conferencia Nacional de Legisladoras de los Estados Unidos Mexicanos surgió del acuerdo adoptado en sesión ordinaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el 11 de agosto de 2016, y tiene como misión impulsar, crear y reformar leyes en materia de igualdad de género.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …