Página de inicio » Nacionales » Vanda Pignato participa 50º aniversario de Facultad de Ciencias Agronómicas

Vanda Pignato participa 50º aniversario de Facultad de Ciencias Agronómicas

@GloriaCoLatino

Vanda Pignato, treat Secretaria de Inclusión Social, online compartió las actividades de celebración del quincuagésimo aniversario de fundación de la Facultad de Ciencias Agronómicas con las autoridades académicas de la Universidad de El Salvador (UES).

La ceremonia realizada en el campus universitario contó con la participación del Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Orestes Ortez; el Viceministro de Relaciones Exteriores, recipe Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda y las autoridades del “Alma Mater”. La Secretaria de Inclusión Social reconoció la contribución académica y de asesoría técnica que han brindado agrónomas y agrónomos de la facultad, en las Escuelas de Capacitación Agrícola (ECA´s) en las sedes del proyecto “Ciudad Mujer”.

Este trabajo combinado ha permitido capacitar a las mujeres que trabajarán dentro de unos meses, en las nuevas plantas pausterizadoras de leche, que se encuentran instaladas en los departamentos de San Vicente y Morazán.

El Rector de la Universidad de El Salvador, Mario Nieto Lovo, reconoció que la Facultad de Ciencias Agronómicas de la UES, gradúa profesionales en Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agronómica y Licenciatura en Medicina Veterinaria.

Mientras, el Decano de la Facultad, Juan Rosa Quintanilla, destacó la preparación de los estudiantes para desarrollar su capacidades de investigación, análisis, compromiso ético y el espíritu humanista, que les permite enfocar sus proyectos a fin de aportar soluciones en los ámbitos social, económico, y político en beneficio del país.

Asimismo, la Facultad de Ciencias Agronómicas entregará al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en próximos días, el Manual para Mejorar las Condiciones de Salubridad de la Producción de Leche.

Con este documento, la Facultad de Ciencias Agronómicas establece la capacidad de investigación y análisis, para la transferencia de tecnología y el compromiso social de mejorar las condiciones de una producción de alimentos seguros para la población salvadoreña.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …