Página de inicio » Nacionales » Vanda Pignato: no ha habido posibilidad de fraude en las elecciones
La Secretaria de Inclusión Social se apresta a votar. Foto Diario Co Latino.

Vanda Pignato: no ha habido posibilidad de fraude en las elecciones

@elder_gomez_2

La Secretaria de Inclusión Social, buy viagra Vanda Pignato, clinic descartó la posibilidad de que en las elecciones municipales y legislativas llevadas a cabo el domingo en El Salvador, drugstore haya habido la posibilidad de realizarse un fraude, tal como lo había advertido la derecha de este país.

“Fraude electoral no es cosa de El Salvador – exclamó la funcionaria -, eso quedó en el pasado. Los observadores internacionales, la comunidad internacional saben bien que el proceso ha sido transparente”, subrayó.

La funcionaria insistió en que “no hay argumentos” para que la derecha haya advertido que en los comicios del domingo habría “fraude”.

“Eso (hablar de fraude) es para los perdedores”, reiteró Pignato, tras sostener que en El Salvador el proceso electoral de este domingo ha sido “uno de los más transparentes de América Latina”.

La derecha salvadoreña, encabezada por la opositora ARENA, había montado campañas para desacreditar el proceso electoral, entre ellas una en la que cuestionó la ubicación solitaria del equipo de candidatos a diputados del oficialista FMLN en la papeleta de votación.

Pignato pidió al partido político que resulte perdedor en las elecciones municipales y legislativas, que “acepte” los resultados de los comicios, en los que 4.9 millones de salvadoreños aptos para emitir el sufragio, eligieron 84 diputados, 262 alcaldes y 20 diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

“Los que acaben perdiendo en este proceso que acepten los resultados electorales, porque la confrontación no es buena para el país”, subrayó la funcionaria.

“Hay que respetar la voluntad de los hombres y las mujeres de este país”, apuntó.

Proceso “normal”

El oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) calificó el proceso electoral del domingo como “normal”, aunque reconoció que hubo “dificultades lógicas” al inicio de las votaciones.

“Es una elección normal con las dificultades lógicas de todo proceso”, aseguró Norma Guevara, miembro de la Comisión Política del ex grupo guerrillero y también jefa de la fracción legislativa del FMLN.

Guevara insistió en que las “dificultades lógicas” registradas en el evento electoral, como la apertura a destiempo de los centros de votación, con una hora o más de retraso, fueron solventadas con “la buena voluntad, con el apego a la ley y con la colaboración de la ciudadanía”.

La parlamentaria también aseguró que su partido político “confió en el pueblo” para obtener una virtual victoria en las elecciones municipales y legislativas.

“Confiamos en él (Pueblo)”, exclamó la jefa de la fracción legislativa, entrevistada el domingo por Diario Co Latino, luego de emitir el sufragio en una escuela en el nororiente de San Salvador.

“Sabemos que hay un compromiso (del pueblo) de seguir adelante y no tenemos dudas de que ése es el resultado del eventual triunfo”, reiteró.

En las elecciones municipales y legislativas participaron 10 partidos políticos, pero solo ocho de ellos presentaron candidatos para obtener un curul en el congreso salvadoreño.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …