Página de inicio » Nacionales » Vanda Pignato invita a naciones del mundo a implementar “Ciudad Mujer”

Vanda Pignato invita a naciones del mundo a implementar “Ciudad Mujer”

@GloriaCoLatino

El programa “Ciudad Mujer” destacó como programa social por su visión de derechos humanos integral. La Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato  invitó a los Estados miembro a implementar este proyecto integral.

“Ciudad Mujer”, cialis   fue presentado por la funcionaria salvadoreña ante  la Asamblea Mundial para la Mujer en Tokio, click Japón 2014, invitada por el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe.

“Ciudad Mujer no sólo favorece el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) sino que también contribuye al avance de las familias y las comunidades de la mujeres, lo cual incide directamente en el desarrollo de un país”, manifestó.

Vanda Pignato fue la única representante de Latinoamérica en el evento mundial que destaca el avance del gobierno salvadoreño en materia de políticas públicas  dirigidas a la población femenina del país y que fue reconocido por Japón, en el Continente Asiático.

Por su versatilidad operativa y visión de derechos humanos, el programa “Ciudad Mujer” puede adaptarse a la mayoría de países del mundo, dando respuesta a las demandas y necesidades de las mujeres a nivel internacional.

“El Salvador, es el país más pequeño de América Central, pero gracias a las nuevas políticas impulsadas a favor de las mujeres, se está convirtiendo en un importante referente para demostrar que el adelanto de las mujeres es posible, y que cuando se invierte en las mujeres se invierte en el desarrollo de toda la sociedad”,  reiteró en su discurso Vanda Pignato.La Asamblea Mundial de la Mujer Tokio, Japón 2014, es promovida por el gobierno japonés a fin de analizar y difundir los roles de la mujer en la sociedad y ámbito laboral; al que asisten diferentes gobiernos del Sistema de las Naciones Unidas y personalidades que destacan por su compromiso con las prerrogativas para el desarrollo de la mujer en el mundo.

Entre ellas, la Secretaria de Inclusión Social (SIS) Vanda Pignato, por su liderazgo innegable en el diseño, implementación y operatividad del Programa “Ciudad Mujer”, que inició desde el año 2011.

La funcionaria salvadoreña compartió podium con el Primer Ministro, Shinzo Abe; la Directora General de PNUD, Helen Clark; la Directora Ejecutiva de al ONU-Mujer, Phumizie Malambo-Nguka; la Presidente del Parlamento de Bangladesh, Shirin Sharmin Chaudhury; la Canciller de la República de Namibia, Netumbo Nandi-Ndairtwah y la Ministra de Acción Social, Protección de Mujer y Alfabetismo de Togo, Dédé Ahéfa Ekouc.

  

Secretaria de Inclusión Social invita  a Primer Ministro Japonés al país

Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social, invitó  al Primer Ministro del Japón, Shinzo Abe, a visitar el país y conocer de cerca el programa “Ciudad Mujer”, que está transformando los proyectos de vida de la población femenina salvadoreña.

La invitación se enmarca en los 80 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones y corroborar  “in situ” los beneficios a quienes más lo necesitan, a través de la ayuda del gobierno japonés.

“Es mi deseo que luego de conocer el modelo, usted se convierta en un impulsor de Ciudad Mujer en el Continente Asiático”, dijo la Secretaria Pignato.

Asimismo, agradeció al gobierno japonés en nombre del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén , la cooperación solidaria con El Salvador, cuyos fondos fortalecen los programas de desarrollo económico, equidad de género, la prevención y atención de desastres naturales, salud, educación  e infraestructura.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …