Página de inicio » Nacionales » Vanda Pignato destaca logros de “Ciudad Mujer” en República Dominicana
Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social, expone sobre el proyecto Ciudad Mujer, en República Dominicana. Foto Diario Co Latino

Vanda Pignato destaca logros de “Ciudad Mujer” en República Dominicana

@GloriaCoLatino

El proyecto social “Ciudad Mujer” fue una respuesta a las demandas históricas para cambios  urgentes, viagra physician eficientes y sostenibles a las mujeres salvadoreñas, case dijo en su discurso la Secretaria de Inclusión Social (SIS) Vanda Pignato, en  su visita oficial a República Dominicana.

La visita oficial de la funcionaria salvadoreña se dio en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que organizó la Vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández.

Asimismo, dictó una conferencia magistral en el tema de “Realidad sobre la situación de la violencia contra las mujeres y propuesta de abordaje integral: El caso de Ciudad Mujer”.  “Quiero, en primer lugar, mandar desde acá un mensaje de solidaridad y de mucho amor a todas las mujeres salvadoreñas, en el día que a nivel internacional decimos un basta ya a la violencia en contra de las mujeres. Agradezco a mi amiga la Vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, la oportunidad que me brinda de poder compartir con esta bella nación el modelo Ciudad Mujer, el cual es cien por ciento salvadoreño”, expresó.

La funcionaria salvadoreña hizo referencia a cifras y estadísticas mundiales sobre la violencia de género, al comentar que en algunos países de América Latina, entre el 50 al 70% de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia sexual, física o moral, a manos de su pareja  u otro familiar a lo largo de su vida.

Este fenómeno está presente en todos los espacios públicos como calles, parques, mercados, centros escolares, transporte público y oficinas, que generan inseguridad a las mujeres que sufren acoso sexual o violencia verbal, señaló en su ponencia.

A la conferencia magistral asistieron representantes de la Cámara de Diputados, entre ellos, la Vicepresidenta de la Cámara, Lucía Medina, así como la Presidenta del Senado Dominicano, Cristina Lizardo, con quienes Pignato conversó sobre la necesidad de aprobación de leyes que beneficien directamente el desarrollo sostenible de las mujeres.

Asimismo, llegaron miembros de la Junta Central Electoral, de la Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público y de partidos políticos; empresarios destacados de República Dominicana; Cuerpo diplomático; representantes del Banco Mundial; Banco Interamericano Desarrollo e integrantes de la comunidad salvadoreña residentes en esa nación y altos funcionarios gubernamentales.

En la ocasión, República Dominicana oficializó el programa social “Ciudad Mujer” en presencia de Pignato.

.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …