Página de inicio » Nacionales » Vanda Pignato anuncia nuevos proyectos para Ciudad Mujer

Vanda Pignato anuncia nuevos proyectos para Ciudad Mujer

@LauraCoLatino

El Próximo 17 de junio, here la Secretaria de Inclusión Social (SIS) Vanda Pignato presentará ante todos los países miembros, pills  en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el proyecto de Ciudad Mujer. Con esto pretende conseguir más fondos para nuevas iniciativas.

“Fui invitada por el Secretario general de las Naciones Unidas para presentar Ciudad Mujer a todos los países miembros y aprovecharé para conseguir fondos para inaugurar la banca de la mujer”, detalló Pignato.

Con este proyecto se prevé crear un fondo circulante que facilite créditos a las mujeres salvadoreñas y así, romper las dificultades del acceso a éstos en la banca tradicional.

Además, la funcionaria enfatizó que el principal objetivo es continuar con el fortalecimiento de la autonomía económica de la población femenina en el país.

“La banca de la mujer será un fondo que no estará bajo las leyes del sector financiero, vamos a crear el modelo y vamos a tener un fondo circulante para poder administrarlo”, afirmó la funcionaria.

En tanto, el próximo lunes, la secretaria Pignato lanzará otro de sus proyectos, el cual, aseguró haber trabajado todo el 2013 para la búsqueda de fondos.

Este último plan  ofrecerá a 100 mujeres, en cada una de las cinco sedes de Ciudad Mujer, prótesis dentales.

“Hay muchas mujeres que vienen a Ciudad Mujer sin dientes y están en fase de amamantación y por no poder comer bien sus hijos nacen o crecen con desnutrición”, lamentó la titular de la SIS.

Por otra parte, agregó que este próximo quinquenio continuará trabajando para beneficiar a las mujeres del país no sólo a través del proyecto Ciudad Mujer, sino en todas las áreas.

“En Ciudad Mujer cada día vamos inventando algo nuevo, no hay nada fijo, cada paso que damos vamos aprendiendo más de las mujeres y de sus necesidades y nos vamos adaptando a esa necesidad”, aseguró.

De hecho, Pignato no descartó que pueda intervenir en otros proyectos destinados, por ejemplo, a la niñez y la adolescencia. Esto, ahora que la Primera Dama de la República, Margarita de Sánchez, fue nombrada como Presidenta del Instituto Salvadoreño de la Niñez y de la Adolescencia (ISNA).

“Estoy dispuesta a trabajar en todo lo que el Gobierno necesite.

Margarita llega para ser una gran aliada de los proyectos sociales del Gobierno. Es una mujer con mucho amor, interés social para apoyar y buscar también cómo nos apoya”, afirmó, al respecto.

En cuanto a la inauguración de la sexta sede de Ciudad Mujer, en

Morazán, Pignato aclaró que ya sólo falta el 2% de trabajo para su culminación. Se tiene planificado que el Presidente Salvador Sánchez Cerén la inauguré a inicios del próximo mes.

Entre otros temas, la titular de la SIS dijo también que dedicará su nueva gestión a programas dirigidos a  los adultos mayores.

Justicia sigue “dormida”

La Secretaría Pignato aseguró ayer aún sentirse preocupada por la serenidad con que el sistema de justicia está abordando los crímenes contra las mujeres en el país.

“Estos crímenes acontecen por el mal mensaje que el sector judicial da a los criminales y a los agresores,  porque no los culpan. No hay un mensaje claro del sector, lo que impera es la impunidad y los agresores no van a tener temor”, enfatizó.

La funcionaria manifestó que los crímenes de odio hacia las mujeres van en aumento y la única solución es continuar sensibilizando a la sociedad y al sector justicia, en este caso, a la Fiscalía General de las República y a la Corte Suprema de Justicia, a quienes llamó a realizar un mejor trabajo.

Si bien es cierto, los asesinatos son los más conocidos por la sociedad, Pignato dijo estar preocupada porque éstos no son las únicas expresiones de violencia. “En los Centros Escolares hay una realidad que está escondida y no la conocemos. La violencia contra las mujeres no sólo viene de los delincuentes o pandillas,  la violencia nace en el hogar, en el seno de la familia y eso es lo que debemos trabajar”, reiteró Pignato.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …