Página de inicio » Mundo » Van más de cuatro millones de votos en elecciones generales de Cuba
GRAF1468. LA HABANA (CUBA), 26/11/2017.- Un hombre introduce su voto en una urna hoy en un colegio electoral en La Habana (Cuba), donde se celebran elecciones municipales. EFE/Alejandro Ernesto

Van más de cuatro millones de votos en elecciones generales de Cuba

Telesur

La Comisión Electoral Nacional de Cuba (CEN) informó este domingo que hasta las 11H00 (hora local) más de cuatro millones de cubanos ejercieron su derecho al voto, es decir, el 54 por ciento de los ciudadanos de la isla, para elegir a los delegados municipales a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La presidenta de la CEN, Alina Balseiro, aseguró que el entusiasmo, la tranquilidad y la afluencia de votantes han caracterizado los comicios de este domingo.

Balseiro confirmó que ocho millones 451.643 cubanos fueron convocados a votar y aseguró que 24.365 colegios electorales del país funcionan correctamente.

El vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional, Tomás Amarán, indicó que en el proceso electoral se trabaja disciplinadamente y fluye la información a través de las distintas vías, así como los contactos con las autoridades electorales.

Indicó que en Villa Clara está lloviendo desde temprano, y de forma intensa  en los municipios de Camagüey, lo que ha dificultado que los electores acudan a los colegios electorales.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …