Página de inicio » Nacionales » “Vamos a trabajar en unir a la juventud y alejarla de la violencia”: Charlin Zúniga
El sector de la juventud del FMLN, realiza su asamblea general para elegir a sus dirigentes. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

“Vamos a trabajar en unir a la juventud y alejarla de la violencia”: Charlin Zúniga

@GloriaCoLatino

Con 13 años de trabajo y militancia en el sector juventud del partid FMLN, viagra Charlin Bertin Zúniga, check   quie reside en el Departamento de Santa Ana, se agenció la dirección de la Secretaría de la Juventud del partido, para los próximo cinco años,  luego de las votaciones sectoriales del pasado fin de semana.

“Mi padre Bertín Zúniga ha sido un pilar fundamental en mi vida política; ha forjado mi carácter luchador y atender las necesidades de las demás personas, me ha dado lecciones de solidaridad”, afirmó.

Sobre las expectativas que deparan  su nuevo cargo, Zúniga afirmó que buscará concentrar un “vivero de jóvenes” que estén capacitados para dar fuerza y continuidad al proceso revolucionario en tiempos de paz.

“El partido FMLN dará continuidad a nuestros ideales y vamos a trabajar en esa función, con la tarea que se nos asigne para contar con jóvenes capaces de responder a las necesidades de la población, que culmina en una sociedad justa, incluyente, una patria donde valga la pena vivir como dijo Schafik Handal”, reseñó.

En cuanto al contexto de violencia y la juventud, Zúniga reconoció que golpea fuerte y enluta a la población, pero no pueden dejar a un lado, la búsqueda de la reinserción a la sociedad de los jóvenes que han caído en este fenómeno de las maras o pandillas.

“Se pueden crear espacios a los jóvenes para que ellos se expresen, como FMLN hemos creado actividades como “Avenida Revolución” que presenta muchos géneros urbanos, desde el graffiti, deportes extremos, música… o sea, creemos que creando este tipo de espacios se los quitamos a la violencia; claro los que han cometido algún delito tienen que aplicarles la ley, pero debemos siempre apostarle a la prevención”, indicó.

En el proceso electoral de la juventud efemelenista resaltó la presencia de la diputada Nidia Díaz y Medardo González, quienes tuvieron palabras de reconocimiento y recomendaciones para impulsar el proyecto social del partido FMLN.

La legisladora expresó que el proceso electoral era determinante dentro del partido FMLN, por la contribución que da, a la renovación de ideas y propuestas para convertirlas en políticas públicas y leyes que permitan la construcción de una sociedad más humana.

“Recuerdo que me incorporé a la lucha a mis 17 años; así como Medardo González, Norma Guevara, Lorena Peña, porque estábamos convencidos de la lucha, vivimos con intensidad estos procesos y ahora, al ver a estos jóvenes, me parece admirable este proceso democrático para que la misma juventud elija a sus autoridades… es una cantera de militancia para el partido FMLN”, consideró.

En cuanto a las cuotas de participación en la vida política, la diputada Nidia Díaz afirmó que hay una participación no menos del 25% de la juventud, que se desplaza entre algunos cargos de diputaciones y de gobierno, aunque la mayoría presencial se haya  en las directivas municipales y departamentales.

El Primer Congreso que tuvimos el pasado 8 de noviembre, dio lineamientos especiales hacia la juventud en el sentido de la gran responsabilidad que tienen, al asumir la transición para profundizar más, los cambios sociales, porque para nosotros los jóvenes no son el futuro… son nuestro presente”, reiteró. Mientras, el Secretario General del Partido FMLN, Medardo González, destacó el peso de la juventud efemelenista, instándolos a trabajar de forma continúa y a profundidad para fortalecer los cambios sociales que favorecen a las mayorías de la población.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …