Página de inicio » Nacionales » Vamos a tener un show emocionante: Enrique Bunbury

Vamos a tener un show emocionante: Enrique Bunbury

Alejandro Hernández
@SAmigosCoLatino

Más de quince años tuvieron que esperar los fans de Enrique Bunbury en El Salvador para verlo de nuevo en tierras cuscatlecas, viagra medical luego de la maratónica espera, patient el día cero llegó con el concierto de su gira “Palosanto” de su disco homónimo.

El ex Héroe del Silencio asegura que el concierto de hoy, en el Gimnasio Nacional, será memorable, y dejara a todos sus fans satisfechos con cada canción que entonará con su banda “Los Santos Inocentes”.

“Es un placer estar después de tantísimo tiempo en El Salvador, sino me equivoco desde el 98 o algo así, 16 años. Mañana (hoy) vamos a tener un show emocionante para nosotros y vamos a intentar hacer un repaso por todos los años que no pudimos vivir y las canciones de todas las épocas”, aseguró el compositor Español.

Para Bunbury, Palosanto es un disco filosófico, diferente, poco poético, en contraste con sus álbumes anteriores; el cual trae un mensaje de concientización a la juventud y a la apertura de ideas para solucionar entre todos, la desigualdad e indiferencia que se vive como raza humana.

“Palosanto no es más que el título del disco, no tiene ningún significado en especial, aunque me gusta la interpretación que se le da (Sobre el nombre del disco relacionado con la madera que se utiliza para crear las mejores guitarras)”, reiteró.

De este disco se desprenden sencillos como “Despierta”, “Los Inmortales”, “Más alto que nosotros solo el cielo”, que básicamente ondean los conceptos que Bunbury enalteció en esta producción.

Asimismo, Ortíz de Landazuri (apellido real), subraya que el mensaje de unión del disco es esencial, pues para él, ningún gobernante arrasará con los problemas mundiales que aquejan todas las naciones, el cambio está en cosas pequeñas, en la gente.

“Como si el próximo que gane las elecciones en El Salvador o el que recién gano las elecciones fuera un salva patrias o si fueran alguien que quisiera hacer algo por nosotros y no obedeciera intereses macroeconómicos mucho más potentes”, augura.

En tanto, Enrique Bunbury lanzó un mensaje para los nuevos jóvenes que quieran dedicar su vida a la música y que prácticamente contrasta con todo el mensaje de su gira y su disco.

“Yo si tuviera que  recomendarles algo a los chicos nuevos que empiezan es que afortunadamente ahora internet nos da la posibilidad de mostrar la música a mucha gente, que no piensen que sus fronteras son las geográficas”, señaló el artista.

Por otro lado, Bunbury asumió la promesa de hacerle una canción a El Salvador. “Denme unos 20 días o un mes El Salvador tendrá una canción”, aseguró el zaragozano.

La gira “Palosanto” arrancó el pasado 17 de Enero en México, donde ofreció once recitales; asimismo en Marzo se desprendió hacia Guatemala y ahora visita El Salvador, por lo que “El hombre delgado que no flaqueará jamás” visitará mas países de centro y Suramérica, y luego embarcará hacia Europa, para finalizar en Estados Unidos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …