Página de inicio » Nacionales » “Vamos a seguir trabajando por los más excluidos”, dice el Presidente Electo, Salvador Sánchez Cerén

“Vamos a seguir trabajando por los más excluidos”, dice el Presidente Electo, Salvador Sánchez Cerén

@OscarCoLatino

Salvador Sánchez Cerén, order vicepresidente de la República y presidente electo, ampoule manifestó su intención de que durante su gobierno trabajará por la población más excluida del país.  “Vamos a trabajar junto con aquellos que nos dieron su voto y con aquellos que no nos dieron su voto, pilule porque juntos vamos a sacar el país adelante”, enfatizó el Presidente Electo.

 De igual forma, Sánchez Cerén explicó a las comunidades de Nejapa que se debe iniciar un trabajo pensando como salvadoreños, es decir, enfocados todos a lograr el desarrollo de la nación, esto no significa dejar de lado a los salvadoreños que residen en el exterior.

Habitantes de Nejapa saludan al Vicepresidente de la República y Presidente Electo, Salvador Sánchez Cerén, durante su llegada al municipio, donde hizo el donativo de ambulancias a cuerpos de Socorro.  Foto Diario Co Latino/Ricardo Segura.
Habitantes de Nejapa saludan al Vicepresidente de la República y Presidente Electo, Salvador Sánchez Cerén, durante su llegada al municipio, donde hizo el donativo de ambulancias a cuerpos de Socorro. Foto Diario Co Latino/Ricardo Segura.

“Vamos a trabajar con todos nuestros hermanos que viven en Estados Unidos, que viven en Canadá, con todos ellos vamos a levantar este país y lo vamos a volver un país de esperanza, un país de futuro”, aseguró el Presidente Electo.

El también Vicepresidente de la República participó en la entrega de ambulancias a instituciones de socorro, a la Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador (ALGES) y a la municipalidad de Nejapa, las cuales son traídas al país con la contribución de latinoamericanos residentes en Toronto.

La entrega de los equipos de emergencia se logró gracias al Programa de Cooperación y Solidaridad denominado “Caravana de la Esperanza”, el cual es encabezado por el Padre Hernán Astudillo y la Iglesia Anglicana San Lorenzo, de la ciudad de Toronto, Canadá.

El presidente electo explicó a la ciudadanía nejapense que gracias a este programa se entregaron ambulancias, autobuses y camas hospitalarias a diferentes municipalidades e instituciones del país.

Uno de los municipios que se benefició con este programa de cooperación fue Perquín, por lo que Miriam Rodríguez, alcaldesa del citado municipio agradeció la entrega de las ambulancias, ya que consideró que  estas contribuyen a “salir adelante”.

“Gracias, por ese gesto tan importante, porque son de gran ayuda para aquella gente que no puede movilizarse, son importantes para salvar una vida”, dijo la alcaldesa.

De igual forma, el presidente electo de la República comentó que lo que se pretende con este tipo de acciones es contribuir al desarrollo de las comunidades.

“Estas jornadas de la Caravana de la Esperanza, la vamos a continuar porque es producto de una obra de cariño, es una obra que refleja lo que se puede hacer cuando los pueblos se unen”, aseguró Sánchez Cerén.

Para Sánchez Cerén, con este tipo de programas se inició la construcción de un nuevo país, basado en la solidaridad y el amor, lo que permitirá el desarrollo pleno de los salvadoreños. Con la Caravana de la Esperanza se trasladó desde Toronto  ambulancias, las cuales fueron entregadas a diferentes municipios, entre ellos Metapán, Panchimalco, San Marcos, Ciudad Delgado, Sociedad, Ayutuxtepeque, entre otros. Sánchez Cerén explicó que este programa de solidaridad fue inspirado en el pensamiento y obra de Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Este inició su labor posterior a los terremotos de 2001.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …