Página de inicio » Deportes » Valverde asegura que Arturo Vidal ha llegado «en buena forma»

Valverde asegura que Arturo Vidal ha llegado «en buena forma»

Barcelona/España/AFP

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este sábado que el centrocampista chileno Arturo Vidal, flamante fichaje azulgrana, ha llegado «en buena forma», pese al largo periodo de inactividad que atravesó por su lesión de rodilla.

«Sabía que había estado meses inactivo por la lesión, ha venido en buena forma, le falta integrarse un poco en el equipo, pero eso lo da el entrenamiento y la competición», afirmó Valverde en la rueda de prensa previa al partido de la Supercopa de España contra el Sevilla el domingo.

«Está acostumbrado a jugar partidos fuertes, importantes, y confiamos que vaya bien como hasta ahora, que no haya ningún problema», añadió Valverde.

El técnico azulgrana consideró que el jugador chileno está para jugar porque «es un jugador con experiencia», pero matizó que no sabe «si está para jugar 90 minutos» completos.

Vidal formará parte de la expedición que viajará a Tánger (Marruecos) para la disputa de la Supercopa, que excepcionalmente se jugará a partido único, lo que añade dificultad al encuentro.

«El hecho de jugar a un solo partido siempre la hace un poco más abierta, te la juegas en esos 90 minutos, las fuerzas se igualan y los equipos tienen las mismas posibilidades», afirmó Valverde, para el que el hecho de que el Sevilla lleve ya unas semanas inmerso en la ronda previa de la Europa League, le puede favorecer.

«El jugador tiene el ritmo de competición, nosotros venimos de una gira con algunos que han jugado, otros que se han incorporado más tarde, algunos que han llegado nuevos, pero tenemos ilusión por poder ganar nuestro primer título», dijo Valverde.

«Soy optimista porque estamos entrenando a buen nivel y a buen ritmo», afirmó, antes de sentenciar que ve «muy bien al equipo».

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …