Página de inicio » Deportes » Valores, Olimpismo y Deporte

Valores, Olimpismo y Deporte

@Diario Co Latino

La Academia Olímpica Salvadoreña (AOS), viagra brazo educativo del Comité Olímpico de el Salvador (COES), doctor realizó el fin de semana dos jornadas educativas que involucraron los temas de valores, olimpismo y deporte.

La primera jornada se desarrolló en el Centro Escolar Cantón Calle Real de Ciudad Delgado con la participación de  700 estudiantes y la segunda se llevó a cabo en el Centro Escolar Católico Corazón de María, de San Salvador, con la asistencia de 580 estudiantes.

En ambas escuelas los alumnos participantes fueron de primer a noveno grado, quienes en la actividad experimentaron  dinámicas,  juegos y conocieron las vivencias  de atletas de alta competencia.

En el CE Calle Real  los estudiantes conocieron al profesor René Madrid y sus alumnos Carlos Guzmán y Mario Rodrigo Gutiérrez, de la Federación Salvadoreña de Balonmano. El encargado de brindar la charla en este Centro Escolar fue el profesor en Educación Física, Ricardo Mejía, quien indicó, “por el tipo de zona donde está ubicada la escuela fue oportuna la jornada de beneficio para los alumnos, con énfasis en los valores”.

En la segunda jornada escolar, en el CE Católico Corazón de María, asistieron Adriana Rivas, Hillary Martínez, Astrid Heredia y Leslie Savery, de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), y  las  arbitras internacionales acreditadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Emperatriz Ivonne Ayala y Elizabeth Esperanza Aguilar.

La profesora Delia de Cornejo, directora del Centro Escolar, dijo: “Nos sentimos halagados por recibir la jornada, ya que todos los profesores y alumnos debemos conocer, practicar y conocer los valores, del olimpismo y de deporte”.

Por su parte,  Johana Guardado, alumna de dicho Centro Escolar, expresó: “aprendimos sobre los Juegos Olímpicos y el olimpismo, así como el ejemplo deportivo de las jugadores de baloncesto y las señoras árbitros de fútbol ”.

En relación a las jornadas escolares, Rodrigo Meléndez, director ejecutivo del COES, sostuvo: “el movimiento olímpico nace hace más de un siglo con el propósito fundamental de utilizar el deporte como un vehículo de cohesión social, un mecanismo para unificar naciones con los ideales de paz y fraternidad y en nuestros países funciona de manera muy efectiva como una herramienta de prevención de violencia”.

Con las jornadas escolares la AOS  difunden los valores en actividades prácticas con estudiantes y al mismo tiempo involucra a los docentes.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …