Página de inicio » Espectáculos » Valkalá innovación, vanguardia y marcando estilo

Valkalá innovación, vanguardia y marcando estilo

Steven Rosales
@SRosales_H

Nace en el mes de diciembre de 2015, en un salón de clases como una tarea para ser más especifico, con el hecho de experimentar, darle a la población algo diferente en diseño y accesorios de moda que reflejan una cultura en las cosas cotidiana que viven los salvadoreño. Valkalá es una fusión de carnaval y kabila (sinónimo de tribu) somos una tribu que disfruta la vida a través de carnavales, cada colección es un carnaval diferente, existen colores explosivos, vivos, estridentes otros más sobrios, neutros, oscuros es ir experimentando emociones en los carnavales.

Para la elaboración de los collares, hacen diseño textiles, diseños de superficie, ellos mismos elaboran su textil de manera digital mediante la técnica de sublimación, estampados de telas con  metales, herrajes y una combinación de obra neo artesanal quiere decir que lo trabajan con mano artesanal con fabricación digital, arte y grabado en láser para ver los resultados en accesorios. La colecciones lanzada por la marca hasta el momento han sido dos una llamada Esencias que estaba inspirado en cualidades de las mujer contemporánea y la otra Alma Estival que fue dedicada en sabores, colores, textiles y nuestro clima tropical de nuestro país El Salvador.

Todos los nombre de estilos y de cada una de las colección son escogidas por Wilber Salguero diseñador y director creativo, nos dice “Nosotros como creativos nos inspiramos de momentos o épocas, eso es muy importante es porque necesitamos conceptos, decidimos un tema en general, comenzamos a crear nuestros propias colecciones y le damos nombre” Wilber nos comentaba que es como un hijo y decides como quieres que lo vean la gente además que cada estilo y colección transmita una emoción a través de los nombres. Sin embargo los estampados, él nos habla “Todos los diseños son extracciones de lo que yo siento, como veo las cosas para traducir, simplemente soy yo creando e inspirándome en cosas diferentes y nuevas” Su experiencia es comenzar las cosas desde cero, como le colocara de nombre o la fusión de palabras para el nombre de otro accesorio nuevo.

Valkalá a comenzado desde lo más pequeño, uno de los proyectos a futuro es la experimentación con nuevos productos, al saber que ya existen muchos accesorios, ellos se enfocan más en diseño textiles aplicado.

Todos los accesorios de Valkalá están listo para ocuparse “Siento que para usar un accesorio más que una ropa especifica es cuestión de actitud, claro que un accesorio es necesario porque se presta para la ocasión que tu quieras es ahí cuando tu decides como y cuando usarlo le doy un ejemplo: El maxi collar, hay personas que me dicen me gusta porque salen 10 formar de colocártelo hay otras que mandan fotos con diferentes nudos totalmente diferentes, la idea es que las personas descubran su lado creativo al darle una pieza que se pueda transformar a su gusto” agrego el diseñador de Valkalá al conversar sobre sus productos si eran combinables además de utilizarse para cualquier ocasión.

Por ahorita sacar una colección solo para caballeros no ha sido posible por el momento el target principal solo es femenino pero en un futuro están dispuestos a experimentar con uno masculino, la segmentación será bien cuidada, será de clasificar las cualidades de este nuevo campo de mercado “Nuestros clientes son diferentes no son tradicionales, son personas que toman riesgos que se sienten diferentes que lo quieren expresar y claro que hay hombres así solo es de buscarlos” comento Salguero director creativo.

Al seguir hablando con Wilber nos dice como define a las personas que utilizan su marcas “Las defino como cálidas, diferentes, les encanta el cambio, mejor dicho se adoptan a los cambios, saben lo que quieren, son seguras, decididas, toman riesgos los disfrutan y cambian su estilo de vida así defino a las personas que usan mi marca sin olvidar que les encanta ser parte de un país tropical”. Siempre tratan de rescatar las raíces salvadoreñas con sus diseños.

Estas son las redes sociales para que te comuniques con ellos búscalos como: en Facebook: valkalá, instagram: @valkala.design y escríbeles al correo [email protected] , conoce más de la marca las entregas son a domicilio en puntos específicos.

“Tener pasión por lo que hacen, si quieres emprender en algo, que no te importe las desveladas físicas y también las económicas la pasión y el empeño son las bases que tienes que poner a todos los proyectos y que lo que hagas lo hagas por felicidad” estas fueron las palabras del diseñador para los jóvenes que quieren ser emprendedores.

Finalmente en este año 2017 sacaran una nueva colección, la número tres para ser más exactos, el concepto esta tomado de los juegos tradicionales artesanales salvadoreño en como se disfrutaba la infancia, cosa que provocan nostalgia traducido en accesorios, síguele la pista a esta marca porque viene con muchas cosas innovadoras y siempre a la vanguardia con la moda. ¡Espéralas!

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …