Página de inicio » Suplemento Deportivo » Valiente despedida

Valiente despedida

@ManahenGza/Veracruz/México

La ciclista salvadoreña Evelyn García se despidió de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, and online Veracruz 2014 con la prueba de Ruta en la cual, a pesar de su esfuerzo, no consiguió acercarse al podio de premiación y acabó en la casilla 12.

Esta fue la segunda prueba de máxima exigencia que García afronta tras haber dado a luz a sus dos hijas y con apenas cuatro meses de preparación; por lo que es ganancia para ella haber cruzado, por lo menos, la meta.

En la prueba de ayer, disputada en un circuito de 140 kilómetros en la ciudad de Xalapa, García tuvo que plantar cara a 40 competidoras que, respaldadas por sus equipos, lucharon por quedarse con las tres medallas.

Al final de la competencia, el equipo de Cuba monopolizó el podio de premiación y dejó claro que, cuando de trabajo en equipo se trata, ellos saben cómo capitalizar.

Fue así que la medalla de oro se le entregó a Marlies Mejía, la plata fue para Yumari González y el bronce para Yudelmis Domínguez. Ellos cruzaron la meta al mismo tiempo y detuvieron el cronometro en 2 horas 11 minutos 11 segundos. Y si eso no fuera suficiente, la también cubana Arlenis Sierra se agenció el cuarto lugar de la competencia.

En tanto, Evelyn García, como se dijo antes, llegó a la meta en la posición 12 con tiempo de 2 horas 11 minutos 24 segundos, lo cual demuestra lo reñida que estuvo la carrera y que la santaneca también dio lo mejor por intentar subir al podio de premiación.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …