Página de inicio » Deportes » Valencia y Sevilla caen y Juventus sonríe en la Liga Europa

Valencia y Sevilla caen y Juventus sonríe en la Liga Europa

Basilea/Lyon/Oporto/dpa

El Valencia y el Sevilla cayeron fuera de casa en el inicio de los cuartos de final de la Liga Europa de fútbol, mientras que la Juventus recuperó la sonrisa y quedó a un paso de las semifinales.
El Valencia extendió a Europa su mal momento doméstico y quedó muy comprometido en el segundo torneo continental al caer 3-0 en su visita al Basel, en un encuentro que se jugó sin público por una sanción al conjunto suizo.
Dos goles del argentino Matías Delgado en el primer tiempo pusieron en ventaja a los locales, que liquidaron prácticamente la eliminatoria con un tanto de Valentin Stocker cuando agonizaba el partido.
«Nos volvió a faltar intensidad y precisión en las dos áreas. Nos ha pasado muchas veces últimamente y debemos cambiarlos rápidamente», lamentó el técnico del Valencia, el argentino Juan Antonio Pizzi.
«Pero la serie no está decidida aún. Sabemos que será difícil darlo vuelta en casa, pero vamos a tratar de dar lo mejor», sostuvo.
El Sevilla tampoco pudo lograr el siempre importante gol de visitante, aunque la derrota por 1-0 en casa del Porto lo mantiene con vida de cara a la revancha.
El francés Eliaquim Mangala marcó a los 31 minutos el único gol del encuentro en el Estadio do Dragao al conectar de cabeza un centro de Ricardo Quaresma.
«Obviamente no ha sido un buen resultado para nosotros, pero pienso que podemos dar vuelta la serie en casa», evaluó el técnico del Sevilla, Unai Emery.
«Un gol de visitante nos hubiera dejado en una situación mucho mejor», consideró el entrenador de los sevillanos, que finalizaron hoy con un jugador más por la expulsión sobre el final del brasileño Fernando.
La Juventus se llevó un importante triunfo por 1-0 en su visita al Lyon y dio un nuevo paso en su objetivo de disputar el 14 de mayo la final en su propio estadio.
Leonardo Bonucci anotó a los 85′ el gol decisivo para los campeones del fútbol italiano, que retomaron así la senda del triunfo tras caer el fin de semana ante el Napoli en la Serie A. La única mancha para la Juve fue la lesión del goleador argentino Carlos Tévez, que debió salir lesionado por una molestia en la pierna.
En el otro cruce de cuartos, el Benfica derrotó 1-0 como visitante al AZ Alkmaar con un tanto del argentino Eduardo Salvio y quedó en buena posición de cara a la revancha, que al igual que las otras series se jugará el próximo jueves.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …