Página de inicio » Suplemento Deportivo » Valcke detalla aspectos más atrasados a 11 días del Mundial

Valcke detalla aspectos más atrasados a 11 días del Mundial

FBL-WC2022-QAT-FIFA-VALCKE-FILESEl secretario general de la FIFA, prostate Jérome Valcke, salve hizo una lista de las obras en los estadios que todavía no están listas para el Mundial de fútbol de Brasil 2014, que comienza en 11 días. “Estamos atrasados en las tribunas de prensa, en el cableado (de energía eléctrica y telefonía) de esos lugares (los estadios). Por tanto, lo que estamos haciendo es montando zonas específicas que son muy importantes para ser usadas durante la Copa del Mundo.

Dijo que la entidad está enviando “una cantidad de gente” a los 12 estadios sede, para asegurarse “que todos estén listos” el próximo 12 de junio, cuando Brasil y Croacia disputen el partido inaugural en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

El “número dos” del organismo rector dijo que desea que Brasil, además de vencer el certamen “pueda entusiasmar, dar alegría”.

“Se lo deseo a Brasil y sé que es muy importante para Brasil jugar la final. Tal vez más (importante) incluso que tener éxito en la organización”.

Pese a las desavenencias que desde 2007 ha tenido con el gobierno brasileño, Valcke elogió al país sudamericano, al que calificó como “un país único”.

“Ganó cinco veces la Copa del Mundo, sus jugadores son superestrellas, que alegran a millones de personas todos los días. Hace siete años, Brasil viene corriendo para ser más desarrollado, para convertirse en un nuevo país, trabajando para mejorar en salud, educación, servicios públicos”, ponderó.

Contó que pretende asistir a unos 20 de los 48 partidos que se disputarán en la primera fase del torneo, además de a algún choque de cuartos de final, a las dos semifinales, a la decisión del tercer puesto y a la final.

Su “principal compromiso” a futuro, aseguró, es para “el día 15 de julio, cuando entraré de licencia. ¡Voy a desaparecer!”, aseveró.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …