Página de inicio » Nacionales » Vacaciones extremas… ¿Te animas?

Vacaciones extremas… ¿Te animas?

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Las vacaciones iniciaron ya para muchos , nurse Semana Santa se convierte en un respiro para los que trabajan arduamente 7 días a la semana, es hora de buscar nuevas opciones de entretenimiento , sacar el estrés y disfrutar momentos únicos con los seres queridos.

Si eres de los que cada fin de semana busca que hacer de nuevo y hoy que tienes más días buscas algo diferente te proponemos un plan único y extremo y cerca de San Salvador.

En el Parque Walter Thilo Deinninger encuentras aventura, contacto con la naturaleza y un mirador único  en el que puedes retratar el mar de una forma diferente, con un marco lleno de naturaleza visto desde las alturas  a una distancia considerable que te permitirá  apreciar  porque tenemos unas de las playas mas bellas de la región.

Parque Deiniger 1Para ir a este parque en busca de nuevas aventuras solo necesitas equiparte con mucho agua, mente positiva y un espíritu libre listo para poner a límite todos tus sentidos, vestir ropa cómoda y tenis usar gorra y protector solar.

A solo 45 minutos de San Salvador está el Deinninger en el camino puedes aprovechar y pasar comprando comida para hacer un picnic ya que en las instalaciones no venden comida pero si puedes llevar todo lo que necesites, al llegar al desvío del Puerto de la Libertad, cruza a la izquierda y en menos de 5 minutos estarás en tu desino.

Serás recibido por personal capacitado del Instituto Salvadoreño de Turismo ISTU, quienes se encargaran de que tu visita sea segura y  divertida.

Al poco tiempo de estar ahí te encontrarás con un espacio lleno de naturaleza, flores y aire limpio, contrastado con el calor de la temporada, , aquí tienes varias opciones que puedes adecuar a tu tiempo , condición física, espíritu aventurero y condición física.

Empecemos con las más extremas : cuerdas altas y rapel, son atractivos que te exigen mayor esfuerzo físico , pero al terminar estas actividades te sentirás que ya estás en otro nivel, la adrenalina y energía que sentirás no tiene comparación.

Las cuerdas altas es un recorrido de 22 obstáculos ubicados a unos 25 metros sobre el piso, en lo personal te garantizo que el parque cuenta con las estrictas medidas de seguridad y personal altamente capacitado, para disfrutar en las alturas estarás sostenido por dos arnés , las que duplican la confianza a la hora de estas practicas.

Canopy, un barril, una patineta, una telaraña de cuerdas, son solo algunos obstáculos que te darán una experiencia diferente. Después de experimentar con tu fuerza en piernas y brazos, podrías realizar una corta caminata por senderos hasta llegar a una peña  de aproximadamente 60 metros en la que al llegar a su cumbre recuperarás las fuerzas al maravillarte con la espectacular vista del puerto de la Libertad en su máximo esplendor.

Canopy 5Mientras recuperas el aliento y te alistas para un descenso puedes hidratarte un poco recuerda no llevar mucho equipaje y si tienes botellas plásticas de agua o alguna otra bebida no dejarlas tiradas ya que es importante cuidar el medio ambiente. Ya con el equipo listo y con el valor y la confianza en su más alto nivel acompañado de expertos puedes realizar el descenso, siendo sinceros te tardarás más en subir que en bajar, pero la experiencia no tiene comparación te sentirás libre y capaz de superar mayores retos.

En cambio si quieres algo más “relax” también puedes disfrutar de un recorrido en Bugguie en el parque, o caminatas con extensiones de 1 , 3 y 6 kilómetros, ahí es cuestión de tu disposición aunque también nos comentó el guarda parque Jorge Ayala que si lo solicitas puedes realizar una caminata de hasta 21 kilómetros ya para los más expertos.

Recuerda que cualquier opción que elijas lo importante es que disfrutarás el contacto con la naturaleza y con tus seres queridos, trata de pasar unas vacaciones diferentes que te permitan renovar tu espíritu y cargar más tus energías.

No olvides:

Entrada al parque $1.50 tercera edad y niños menores de 6 años entran gratis

Abierto de lunes a domingo de 8 am a 4 p.m.

Rutas de buses de San Salvador al Puerto de La Libertad 102 y 197, llegando al “Faro” bajar y abordar la 187 o 540 y quedarse en la parada “Turismo”

Habrán buses alegres a este parque el domingo 20 saliendo de la Plaza Barrios frente a catedral a las 6:30, con un costo de $5 por persona.

Necesitas suficiente agua y alimentos que no se dañen

Vístete con ropa cómoda y fresca, lleva zapatos acordes a la experiencia y gorra y protector solar.

Costo de cuerdas altas y canopy $5 por persona y rapel $3

El recorrido en buggie $20 la hora

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …