Página de inicio » Nacionales » UTEC y Cruz Roja corren por la vida

UTEC y Cruz Roja corren por la vida

@davidmar2105

La Universidad Tecnológica (UTEC), viagra a través del decanato de estudiantes, mind llevó cabo la carrera aeróbica en el marco de los 35 años de fundación de dicha casa de estudios, troche además, el evento sirvió para recaudar fondos a beneficio de Cruz Roja Salvadoreña.

Con esto, según expresaron las autoridades de la universidad, se busca imprimir valores en sus alumnos, por lo que desde las 6:30 de la mañana iniciaron con la competencia para ayudar a dicho cuerpo de socorro.

“Principalmente, lo que queremos de esta actividad es que nuestro alumnado sea solidario, lo cual queremos plasmar en nuestros alumnos y para ello todo lo recaudado en esta carrera se lo vamos a entregar al cuerpo de socorro para la atención de emergencias que tengan durante los siguientes meses”, indicó Carlos Pineda, miembro del decanato de estudiantes.

En total fueron más de mil participantes, entre alumnos y personas fuera de la institución que corrieron para colaborar para la causa, de los cuales sacaron a 21 ganadores en diferentes categorías.

Dichas actividades son coordinadas con varias entidades, según voceros de Cruz Roja Salvadoreña, con lo que ayudan a esta entidad a sostenerse y así ayudar a la población salvadoreña en la labor de salvaguardar vidas.

“Los fondos que se van a recaudar serán utilizados para cubrir nuestras emergencias, tanto en clínicas como en preparación de comunidades en primeros auxilios. Tenemos un vínculo muy estrecho con la universidad y otras entidades que nos ayudan a salvar vidas”, expresó Eduardo Moisa, director de movilización de recursos de Cruz Rioja.

Entre otras de las actividades que llevan a cabo con el alma mater es la donación de sangre con el fin de recolectar la mayor cantidad de este líquido para las emergencias que se atienden en la entidad supranacional.

Las actividades siguen para la Cruz Roja Salvadoreña, pues en meses venideros realizarán un concurso de bowling, con el cual buscarán recolectar fondos para las emergencias de las vacaciones de agosto, entre otras actividades.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …