Página de inicio » Deportes » UTEC realiza simultánea de Ajedrez
Mauricio Loucel, Rector Vitalicio de la UTEC, juega una partida de ajedrez con Carlos Burgos, Maestro Internacional en este deporte durante la simultánea de ajedrez llevada a cabo en esta casa de estudios ayer tarde. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.
Mauricio Loucel, Rector Vitalicio de la UTEC, juega una partida de ajedrez con Carlos Burgos, Maestro Internacional en este deporte durante la simultánea de ajedrez llevada a cabo en esta casa de estudios ayer tarde. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

UTEC realiza simultánea de Ajedrez

@ManahenGza

Con la presencia del Maestro Internacional, pharmacy Carlos Burgos, la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) realizó una simultánea de Ajedrez que, según expresaron las autoridades universitarias, es el punto de partida para una serie de eventos del deporte ciencia que la institución organizará.

El Auditorium “José Adolfo Araujo” fue el escenario que albergó el evento que puso a prueba los conocimientos y destrezas de 12 estudiantes que cambiaron los cuadernos por un tablero de Ajedrez.

“Inauguramos esta simultánea de Ajedrez que cuenta con la participación del Campeón Nacional y Maestro Internacional Carlos Burgos. Creo que si el MINED permitiera incluir el Ajedrez en el pensum, nosotros ya lo hubieses incluido en algunas materias. Creo que es una disciplina completa y debería ser obligación jugarlo para todos los niños salvadoreños”, expresó Mauricio Loucel, Rector Vitalicio de la UTEC, quien fue el encargado de dar la palabras de bienvenida e inaugurara el evento.

Loucel también aprovechó la ocasión para anunciar que a futuro organizarán varios eventos del deporte ciencia y que  uno de los proyectos a futuro que se plantean, es la construcción de un tablero gigante en uno de los edificios de la institución, para jugar Ajedrez con piezas humanas.

Tras las palabras de bienvenida, la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA) entregó un reconocimiento a Mauricio Loucel, rector, y Carlos Loucel, decano de estudiantes de la UTEC, por el apoyo al Ajedrez. El encargado de entregar las placas de reconocimiento fue el Maestro Internacional, Carlos Burgos, en representación de la FSA.

Tras los actos protocolarios,  Burgos comenzó a enfrentar a los 12 jugadores estudiantiles quienes dieron su mayor esfuerzo por plantarle cara al Maestro Internacional.

Douglas Canjura, estudiante de Licenciatura de Comunicaciones, fue el primer en despedirse de la Simultánea luego que Burgos lo derrotó con un “Jaque Mate”.

“Fue una experiencia bonita enfrentar a alguien de la calidad del Maestro Burgos y que bueno que la universidad está apoyando este deporte”, expresó Canjura.

Por su parte, Erika Martínez, de Mercadeo Bilingüe, quien también fue de las primeras en abandonar la competencia, agradeció a la universidad por darles la oportunidad de competir con alguien de la talla de Carlos Burgos.

“Una experiencia inolvidable. Creo que este tipo de oportunidades ayudan a que mejoremos. Pero, lo repito es una experiencia única”, expresó Martínez.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …