Página de inicio » Nacionales » Usuarios podrán ser compensados en servicios de telecomunicaciones
La SIGET da a conocer nuevo Reglamento de Calidad del Servicio Público de Telefonía y Transmisión de Datos. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Usuarios podrán ser compensados en servicios de telecomunicaciones

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

El nuevo Reglamento de Calidad del Servicio Público de Telefonía y Transmisión de Datos emitido por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), permitirá a los usuarios reclamar compensaciones por interrupción en el servicio y por una velocidad de internet inferior al 85 % del plan contratado.

La finalidad del reglamento de calidad para empresas de telefonía, busca regular aspectos técnicos específicos de los servicios de telecomunicaciones brindados a los ciudadanos, estableciendo una cultura de parámetros a tomar en cuenta, para que la población sepa qué está contratando y se cumpla lo contratado.

Las mediciones técnicas y análisis de datos de los servicios brindados por los principales operadores de telecomunicaciones fueron hechos en las 14 cabeceras departamentales y las principales carreteras del país, para generar certeza sobre los servicios contratados por las usuarias y los usuarios.

La SIGET detalló que sometió a prueba la accesibilidad, integridad y “retenibilidad”, a fin de garantizar que las llamadas hechas desde dispositivos móviles sean establecidas, realizadas y conectadas, que no se desconecten o se “corten” una vez conectadas, que se pueda escuchar la comunicación con claridad y sin interferencias entre los usuarios.

Gobierno prioriza proyectos de electrificación

El Gobierno Central trabaja para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Plan Quinquenal, llevando el servicio de electricidad a más familias salvadoreñas.

A través de la SIGET, el gobierno ha priorizado los proyectos de electrificación en comunidades que no contaban con el servicio, generando cambios significativos en la vida de los beneficiados.

Una de los últimos proyectos de electrificación entregados por la Superintendencia fue el de nueva conexión de energía eléctrica en la comunidad El Retorno, cantón El Guineo, municipio El Congo, Santa Ana. Más de 150 personas serán beneficiadas con proyecto, que contó con una inversión que supera los 20 mil dólares.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …