Página de inicio » Nacionales » UST promueve candidatura independiente con vocación socialista

UST promueve candidatura independiente con vocación socialista

@GloriaCoLatino

Elba Argueta y Ernesto García  se consolidaron como las primeras candidaturas independiente de la Unidad Socialista de Trabajadores (UST), decease para diputados de la Asamblea Legislativa que se elige en  los comicios de 2015.

“Esta es una organización política que impulsa la candidatura independiente, prostate con un carácter de clase, llevamos un programa que beneficie a las y los trabajadores que es un sector bastante explotado a lo largo de muchos años”, dijo. La mayoría de los y las  jóvenes pidieron este fin de semana, datos de los transeúntes en los contornos de Catedral Metropolitana, para inscribirlos en sus libros que presentaran ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para optar al proceso electoral del próximo año.

Sus ofertas programáticas motivaron de inmediato a quienes firmaron los libros, en tanto que van a luchar por la nivelación salarial de 400 a 600 dólares, frente a la política estratificada de los salarios mínimos en el país.

“Es la primera candidatura por el departamento de San Salvador, dentro de esto pondremos nuestra candidatura a disposición  para la lucha de los diferentes sectores”, afirmó.

Al cuestionar, si el partido de izquierda en el poder no representa sus aspiraciones, Argueta indicó “las diferentes fracciones de todos los partidos políticos no han respondido a las necesidades de los y las trabajadoras”.

Elba Argueta dijo que la situación de las mujeres trabajadoras era caótica, así como los estudiantes que viven situaciones vulnerables, queremos representar a los y las trabajadoras no desde un partido, sino desde una candidatura independiente.

“Una de las medidas para mejorar las condiciones de salud, educación y economía a la población trabajadora es no pagar la deuda externa, porque esa deuda la adquirieron gobiernos pasados y los grandes empresarios con los préstamos y no la clase trabajadora, de ahí se va el 60% del PIB, que nos deja sin cobertura social, sin empleos,

Y una Canasta Básica que se ha ido arriba y los salarios permanecen iguales”, reiteró.

La UST promueve, además, una jornada laboral de 40 horas semanales, pago de horas extras y erradicar el subempleo y desempleo.

“Queremos trabajar por los plenos derechos de los trabajadores y trabajadoras, que es el sector mayoritario del país, que no tiene resueltas sus demandas, vamos a levantar todas los anhelos de una vida sin violencia, con salud, educación, cultura y equidad de género”, apuntó.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …