Página de inicio » Nacionales » Usarán “Testigos Criteriados” para acusarme penalmente: Mauricio Funes
Mauricio Funes Cartagena, ex Presidente de la República. Foto Diario Co Latino

Usarán “Testigos Criteriados” para acusarme penalmente: Mauricio Funes

@JoakinSalazar

Luego que no encontraron pruebas en su contra, el ex presidente de la República, Mauricio Funes denunció que la Fiscalía General de la República (FGR) ha negociado con ex empleados cercanos a él, en su gobierno,  con el objeto de incriminarlo penalmente.

A través de la redes sociales, Mauricio Funes explicó que existen acusaciones que están por ser hechas públicas en su contra, que provienen de la “supuesta prueba: declaraciones de testigos con los que han negociado”, explica el ex mandatario.

“Ante falta de pruebas usarán testigos criteriados para acusarme de lo que sea. Los criteriados dicen cualquier cosa para salvar su pellejo, escribió Funes en sus redes sociales”.

Funes reconoció que la oligarquía salvadoreña sigue buscando condenarlo por las denuncias hechas públicas durante su gestión, principalmente por la corrupción del partido ARENA, y los fondos donados por China Taiwán, para damnificados del Terremoto del 2001, fondos que según resolución judicial fueron apropiadas por el partido tricolor.

“Los mismos que promueven la persecución judicial en mi contra son los que han pagado supuestos “testigos” para que me incriminen ante la FGR”, denunció Funes. De igual manera, asegura que “A un acusado de enriquecimiento ilícito lo “compraron” y le ofrecieron ventajas procesales a cambio de criteriarse y acusarme penalmente en mi contra”.

Y es que desde el año pasado, el ex presidente de la República ha recibido duras presiones fiscales y mediáticamente, con la finalidad de incriminarlo penalmente, proceso que no ha sido posible aún, dado que a su juicio “no han encontrado pruebas que sustente el cometimiento de un delito” ni lo encontrarán.

El año pasado, Funes solicitó asilo político en Nicaragua, como resultado de una persecución política iniciada por la derecha oligárquica, disfrazada por un proceso judicial, en el que la Fiscalía había entrado al juego para condenar mediáticamente al ex mandatario.

También, el ex mandatario enfrenta un proceso civil ante la Cámara Segunda de lo Civil, en un proceso sospechoso del supuesto delito de enriquecimiento ilícito, el cual fue promovido por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, donde no le permitieron defenderse e irrespetaron el debido proceso en contra del exmandatario.

Mauricio Funes, como Presidente de la República, el primer Gobierno del FMLN, inició cambios fundamentales, quitando el poder económico a los sectores oligárquicos del país y dando ese poder a la población salvadoreña, para que si reciban beneficios  como los programas sociales, los cuales impulsó y dejó como normativa de Gobierno, de igual manera, quitó los subsidios a las empresas y se los dio a la población, mismo que se mantiene hasta hoy, pero quemla derecha presiona paramque sean eliminados como la reducción de los beneficiados por el subsidio a la energía electrica.

Mauricio Funes denunció que la estrategia de la Derecha en su contra será, dado que no tienen pruebas del cometimiento de delitos, buscarán construirlos con testigos criteriados para abrir procesos penales.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …