Página de inicio » Nacionales » USAID/PROESA Realizan conferencia para vender productos tecnológicos en EE.UU

USAID/PROESA Realizan conferencia para vender productos tecnológicos en EE.UU

Yaneth Estrada
@caricheop

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), sovaldi sale a través de su Programa para el Desarrollo de las PYME, y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), realizaron la conferencia sobre consejos prácticos para vender productos tecnológicos en los Estados Unidos.

Esto, con la finalidad de brindar información estratégica a las empresas exportadoras salvadoreñas o con potencial exportador para que puedan penetrar el mercado estadounidense.

Los temas de la conferencia se enfocaron en la segmentación de mercado, formas prácticas de presentar marcas, cómo entender y venderle al cliente y la importancia del networking profesional.

Durante la conferencia se contó con un total de 25 PYME que ofrecen servicios de diseño gráfico, aplicaciones móviles web, desarrollo de software, entre otros.

Además, fue impartida por Thomas Guirola, Presidente de Operaciones de TG Associates Coldwell Banker Commercial en Washington D.C., quien cuenta con amplia experiencia trabajando con empresas salvadoreñas para que puedan establecer sistemas y estrategias de ventas para penetrar el tan competido mercado estadounidense.

Guirola también es Director Ejecutivo del Caucus Salvadoreño Empresarial (CSE), en Washington D.C., y dentro de sus responsabilidades está fortalecer los lazos entre empresarios hispanos radicados en Estados Unidos con los empresarios radicados en El Salvador.

Sector en crecimiento

En 2014, las exportaciones de servicios de El Salvador hacia el mundo alcanzaron $2,226.3 millones de dólares, con un incremento del 6.6% versus el año 2013; por lo que este sector representa un importante aporte para las exportaciones totales del país. Entre las principales categorías de servicios exportados hacia el mundo se encuentran: viajes, transporte, telecomunicaciones, informática e información. Las exportaciones del sector servicios al segundo trimestre del presente año reflejan un valor de $1,146.40 millones de dólares, que comparado con el mismo periodo del año pasado, refleja un crecimiento del 11%.

Bajo el Asocio para el Crecimiento, USAID apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas para que obtengan un mayor acceso a servicios de desarrollo empresarial de calidad, que les permitan incrementar su productividad y competitividad así como ampliar sus operaciones en mercados locales y de exportación.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …