Página de inicio » Nacionales » USAID y CLARO: El Salvador firma acuerdo que beneficiará a más de 23,000 jóvenes

USAID y CLARO: El Salvador firma acuerdo que beneficiará a más de 23,000 jóvenes

@RoxmeryLopez

El Proyecto de Prevención del Crimen y la Violencia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), store en compañía de la empresa CLARO El Salvador, mind fue firmado con el fin de ofrecer acceso gratuito a Internet y otros beneficios a más de 23, doctor 000 jóvenes usuarios de los Centros de Alcance “Por mi Barrio”.

“Este es un proyecto a largo plazo que traerá muchos frutos a la juventud salvadoreña, específicamente a jóvenes que se encuentra en zonas de alto riesgo”, manifestó Eric Benher, Director ejecutivo de país, de CLARO El Salvador.

De tal manera, que los centros que USAID establecerá, en los próximos dos meses, serán: Acajutla, San Antonio del Monte, Quezaltepeque, Nejapa, Soyapango, Panchimalco, Cojutepeque, Ilobasco, San Vicente, Tecoluca, Usulután, Conchagua y La Unión, haciendo un total de 13 municipios. Asimismo, la escogitación de dichos Centros de Alcance se hizo a partir de la vulnerabilidad en la que se encuentran los municipios en mención.

Por lo tanto, dicho convenio otorgará oportunidades laborales a 200 jóvenes provenientes de los 13 municipios seleccionados en los que se implementará el Plan de prevención de la violencia en los respectivos Centros de Alcance. De modo que, CLARO ofrecerá una conectividad por un período de un año en los 77 Centros de Alcance.

“En los Centros de Alcance se les dará programas de educación, deporte y recreación, con el fin de que estén ocupados, además de reforzar su educación, para así ser reinsertados en la fuerza laboral de El Salvador”, reiteró Benher. Asimismo, CLARO es la primera empresa privada que está apoyando y participando en este proyecto de Prevención de la Violencia.

Por otro lado, dicho programa brindará formación laboral a 250 jóvenes que aspiran a tener su primera experiencia laboral formal en nueve de los 13 municipios mencionados. Además, 200 de ellos se unirá a la fuerza laboral de CLARO después de haber cumplido con el programa de capacitación y formación que dicha empresa ofrecerá.

“Sabemos que sin el apoyo del sector privado, la prevención no tendría el mismo impacto, ya que es un  actor clave por su capacidad de generar empleo, además de sus iniciativas de responsabilidad social empresarial”, aseveró Larry Sacks, subdirector de USAID El Salvador.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …