Página de inicio » Nacionales » USAID y CCIES apoyan a PYMES con el programa INNOVEXPORT

USAID y CCIES apoyan a PYMES con el programa INNOVEXPORT

@diariocolatino

La Agencia de los estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), generic a través de su Programa para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME),  junto a la  Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES) lanzó el  Programa de Innovación de El Salvador denominado INNOVEXPORT.

En el acto estuvieron presentes el Ministro de Economía, Armando Flores, el Director de USAID, Kirk Dahlgren, el presidente de la CCIES, Luis Cardenal y el Director de la Cámara de la Industria en Costa Rica, Guillermo Velásquez, quien estuvo encargado de la exposición del proyecto.

Por su parte, Armando Flores señaló que este “esfuerzo conjunto, sector privado y  gobierno con ayuda internacional, en un tema sensible: El Salvador necesita  mejorar su desempeño en materia de innovación y de exportación. Este programa vendrá a ayudar a la pequeña y mediana empresa a fortalecer esas capacidades”.

Luis Cardenal  agregó que esta iniciativa comenzará con los productos químicos farmacéuticos “pero el concepto detrás del programa es la innovación, hacer uso del recurso más importante que tenemos los salvadoreños que es la creatividad”.

USAID invertirá un total de $ 70 mil dólares en el programa INNOVEXPORT. El plan piloto que inicia este 8 de mayo estará dirigido en su primera edición al sector químico farmacéutico. Se beneficiarán alrededor de 30 empresas de este rubro con capacitaciones y apoyo de consultores especializados. Se espera que al final 12 empresas elaboren estrategias de innovación y mercado, más  un portafolio de proyectos innovadores.

El lanzamiento de este programa se da en el contexto en que el gobierno ha anunciado un nuevo paquete fiscal  que pretende recaudar  alrededor de 200 millones de dólares más al año; además, en el que el Ministro de Economía  anunció que el país creció un 2.5 por ciento según el Índice de Volumen de la Actividad Económica (IVAE).

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …