Página de inicio » Deportes » Uruguayo Luis Suárez ilusionado con inicio de eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022
El jugador Luis Suárez (i), de Uruguay, reacciona durante el partido correspondiente a la fase de cuartos de final de la Copa América 2019, ante Perú, celebrado en la Arena Fonte Nova, en Salvador, Brasil, el 29 de junio de 2019. (Xinhua/Xin Yuewei)

Uruguayo Luis Suárez ilusionado con inicio de eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022

MONTEVIDEO/Xinhua

El futbolista uruguayo Luis Suárez se mostró este martes ilusionado por disputar con su selección las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2020, tras arribar al país sudamericano para sumarse a los entrenamientos de la selección uruguaya. “Jugar una eliminatoria siempre genera mucha ilusión”, dijo Suárez la madrugada de este martes, luego de llegar al aeropuerto internacional de Carrasco, en la ciudad de Montevideo, procedente de España, en un vuelo particular en el que viajó con el argentino Lionel Messi.

Suárez, de 33 años, sostuvo que la selección uruguaya afrontará la eliminatoria con algunas “nuevas caras”, pero también con varios jugadores que ya han tenido experiencias, tanto en eliminatorias como en torneos internacionales.

La selección de fútbol de Uruguay enfrentará al seleccionado de Chile el próximo 8 de octubre en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para la cita mundialista, rival sobre el que Suárez comentó ante periodistas que “siempre es muy difícil, muy complicado”.

Consultado sobre la ausencia en la selección del delantero Edinson Cavani, quien estuvo sin equipo hasta el lunes cuando cerró su contratación con el Manchester United de Reino Unido, señaló que “se va a sentir, pero tenemos que ser conscientes que tenemos jugadores que están a muy buen nivel en Europa”.

Suárez afirmó que su “nueva vida” en el club español Atlético Madrid tiene “muchos cambios, pero son para bien”, para agregar que está “disfrutando de esta nueva etapa”.

En el primer entrenamiento del seleccionado en el Complejo Uruguay Celeste participaron el lunes el arquero Martín Campaña y el lateral Agustín Oliveros (citado por primera vez a la selección), así como los defensas Martín Cáceres y Damián Suárez, además del volante Mauro Arambarri.

El plantel uruguayo de 23 futbolistas convocados por su director técnico, Óscar Tabárez, se completará este martes.

En el inicio de las eliminatorias sudamericanas, el conjunto de Uruguay recibirá el próximo jueves a Chile en la ciudad de Montevideo, mientras que el día 13 visitará Ecuador.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …