Página de inicio » Deportes » Uruguay y Rusia primeros clasificados a octavos de final

Uruguay y Rusia primeros clasificados a octavos de final

Moscú/Rusia/AFP

Luis Suárez anotó ayer el gol con el que Uruguay derrotó a Arabia Saudí y clasificó a octavos de final del Mundial 2018, junto a Rusia que, por su parte, el martes había derrotado 3-1 a Egipto. De esta forma, uruguayos y rusos serán los representantes del Grupo A en la próxima ronda; mientras que Arabia y Egipto quedan fuera del certamen.

Eso sí, Rusia y Uruguay comparten el liderato del Grupo A con 6 puntos, pero son los locales quienes marchan primeros por una mejor diferencia de goles (+7 contra +2). Por ello, el duelo del próximo lunes 25 entre ambas selecciones definirá quien avanza como primero.

‘El pistolero’ aprovechó una salida fallida del portero Aloweis y, con su oportunismo intacto, selló el marcador al minuto 23 en Rostov del Don.

El conjunto que dirige Oscar Tabárez jugó nuevamente un partido discreto, como ocurrió en su debut ante Egipto (1-0), y aunque aún es tiempo de festejos, deberá mejorar bastante de cara a los choques directos desde la segunda fase del torneo.

Ahora el goleador del FC Barcelona se puede anotar en la pequeña lista de las figuras que han sido decisivos en el arranque de la competencia, junto al portugués Cristiano Ronaldo.

En el día del pase a octavos en Rusia 2018, Suárez se convirtió en ‘centenario’ con la Celeste y aumentó su cuenta de goles con la selección a 52, confirmando su palmarés como el máximo goleador de la historia de la formación sudamericana.

“El gol fue especial porque me quería reivindicar por el partido del otro día”, ante Egipto, que terminó con triunfo 1-0 para la Celeste, pero sin que el delantero pudiera marcar, dijo Suárez al finalizar el encuentro contra los saudíes.

De su lado, Tabárez elogió a Suárez por “su gran sentido de la responsabilidad”.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …