Página de inicio » Deportes » Uruguay y España se esquivan en octavos del Mundial

Uruguay y España se esquivan en octavos del Mundial

Moscú/Rusia/AFP

Uruguay hizo sus deberes: derrotó 3-0 a Rusia para quedarse con el primer lugar del Grupo A en el Mundial 2018 y evitó cruzarse con España en los octavos de final en donde si enfrentará a Portugal.

Los españoles flirtearon con la derrota pocas horas después, pero empataron finalmente 2-2 con Marruecos y clasificaron primeros del Grupo B para asegurarse el cruce con la anfitriona Rusia, el próximo domingo en Moscú.

Portugal, por su parte, quedó segunda en el grupo tras igualar 1-1 con Irán y se medirá el sábado a Uruguay en Sochi.

Los portugueses ocuparon el primer lugar de la tabla durante buena parte del partido, después de que Ricado Quaresma abriera el marcador a los 45 minutos, pero Cristiano Ronaldo falló un penal a los 53 e Irán logró nivelar en el descuento, también de pena máxima, por medio de Ansari Fard, después de la intervención del VAR.

Los iraníes quedaron terceros con cuatro puntos por los cinco de Portugal y España, que también se benefició del VAR para lograra el empate con la rocosa Marruecos. Los dirigidos por Fernando Hierro quedaron primeros al lucir mejor balance goleador que Portugal.

Los africanos se adelantaron a los 14 minutos por medio de Khalid Boutaib y, tras igualar Isco Alarcón a los 53 por ‘La Roja’, volvieron a ponerse en ventaja gracias a un imperial cabezazo de Youssef En-Neysri a los 81.

Cuando el partido parecía perdido para España y emergía cada vez con más fuerza la perspectiva de un cruce en octavos contra Uruguay, Iago Aspas puso el 2-2 definitivo a los 81 en jugada que requirió de varias repeticiones antes de ser validada por el árbitro.

Uruguay en racha, Egipto en cero

Uruguay derrotó con autoridad a Rusia y firmó su tercera victoria en fila, mientras que Egipto, encabezado por Mohamed Salah, se despidió del torneo cayendo 2-1 en el último segundo ante Arabia Saudí, en Volgogrado.

Los ‘faraones’, que aspiraban a dar la sorpresa bajo el timón del argentino Héctor Cúper, se van de Rusia sin estrenar su casillero de puntos tras encajar tres derrotas.

Uruguay, por su parte, terminó primera con nueve unidades en la tabla de posiciones, seguidos por Rusia con seis y Arabia Saudí acabó con tres.as

Uruguay salió a buscar el partido desde el arranque y prácticamente lo liquidó en 25 minutos, tras los tantos del ‘Pistolero’ Luis Suárez (10) de tiro libre y de Denis Cheryshev en contra, luego de un remate del defensa Diego Laxalt (23) que se desvió y se coló por el primer palo.

Edinson Cavani, en su estreno goleador en Rusia 2018, decoró el electrónico a los 90 minutos con el definitivo 3-0.

Pese a adelantarse con un tanto de Salah a los 22 minutos, Egipto terminó perdiendo en el descuento ante Arabia Saudí, en un duelo entre dos equipos ya eliminados.

La derrota ante los saudíes empañó además el récord del arquero egipcio Essam El Hadary que, con 45 años y 161 días, se convirtió en el jugador de más edad en disputar un encuentro del Mundial, superando la plusmarca del colombiano Faryd Mondragón (43 años, 3 días).

El Hadary había detenido un penal, antes de recibir poco después un primer gol en otra pena máxima y no pudo evitar un nuevo revés de los ‘Faraones’.

Salman Alfaraj, a los 45+6 de tiro penal tras revisión en videoarbitraje, y Salem Aldawsari (90+5) marcaron los goles del once dirigido por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …