Página de inicio » Deportes » Uruguay se adueña del Grupo C y Paraguay consigue el milagro de meterse a Cuartos
Edinson Cavani fue la figura charrúa al marcar el tanto del triunfo. Foto Diario Co Latino/AFP.

Uruguay se adueña del Grupo C y Paraguay consigue el milagro de meterse a Cuartos

Río de Janeiro/ Brasil/AFP

Uruguay derrotó 1-0 a Chile en el duelo por el liderato del Grupo C; mientras que Japón y Ecuador empataron 1-1 y  le dieron la clasificación a Paraguay para los cuartos de final de la Copa América-2019, como uno de los dos mejores terceros.

En un tenso y poco vistoso partido en el Maracaná de Rio, el duelo entre celestes y chilenos se decidió con un tremendo testarazo de Edinson Cavani ajustado al palo en el minuto 82.

De esta manera, la Celeste termina en primer lugar del Grupo C con siete puntos y el sábado jugará en cuartos de final contra Perú en Salvador (nordeste).

El bicampeón Chile, por su lado, quedó segundo con seis unidades y deberá enfrentar a Colombia el viernes en Sao Paulo en el partido que en lo previo aparece como el más atractivo de cuartos de final.

Ecuador y Japón, que debían ganar para seguir en carrera, igualaron 1-1 entre sí en Belo Horizonte y ese resultado le permitió clasificar a Paraguay a la segunda ronda, donde chocará el jueves contra Brasil.

El cuarto de final restante será entre Argentina y Venezuela el viernes en el estadio Maracaná.

El rival de Uruguay en cuartos, Perú, recibió otro golpe, tras la goleada 5-0 encajada contra Brasil, al conocerse que perdió a uno de sus referentes, el delantero Jefferson Farfán, que ha quedado fuera de la Copa América por lesión.

Ecuatorianos y japoneses empataron y se despidieron del certamen continental.
Foto Diario Co Latino/Copa América.

“El jugador Jefferson Farfán Guadalupe ha sufrido una lesión en la rodilla izquierda, la cual le imposibilita seguir participando en la Copa América de Brasil 2019”, indicó Federación Peruana de Fútbol en un comunicado.

La entidad no precisó cuándo se lesionó ni el tipo de dolencia que padece el atacante Lokomotiv Moscú, quien no entrenó ayer con sus compañeros de selección en el estadio Pacaembú en Sao Paulo.

– Y Messi festeja aliviado –

Mientras se definían los cuartos de final de la Copa América, Messi celebraba su 32 años con el alivio de haber logrado la clasificación a cuartos de final con Argentina, al vencer a Catar por 2-0 y evitando lo que hubiera sido una eliminación humillante.

Paraguay se metió a cuartos de final al quedarse con el mejor tercer lugar.
Foto Diario Co Latino/@Albirroja.

Su esposa, Antonella Rocuzzo, sus hijos y varios de sus familiares más cercanos pudieron saludar al jugador en el hotel donde se hospeda la selección argentina en Porto Alegre y los plasmaron en sus redes sociales.

Y el estadio Maracaná aprovechó la oportunidad para sumarse a los festejos del ‘10’ argentino con una invitación oficial para que el jugador forme parte del Paseo de la Fama del mítico estadio.

El espacio de homenajes a glorias del fútbol fue fundado en 2000 para celebrar medio siglo del estadio y cuenta con la presencia de leyendas del fútbol brasileño como ‘O Rei’ Pelé, Romario, Ronaldo.

Solo seis extranjeros forman parte de este espacio y tres de ellos sin tan solo haber jugado nunca en Brasil: Alcides Ghiggia, el uruguayo autor del gol del célebre ‘Maracanazo’, el alemán Franz Beckenbauer y el portugués Eusebio.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …