Página de inicio » Deportes » Uruguay inicia entrenamientos rumbo al Mundial de Rusia
Cristian “Cebolla” Rodríguez (primero a la derecha) es uno de los jugadores que se hizo presente al inicio de entrenamientos de la “celeste”. Foto Diario Co Latino/@Uruguay.

Uruguay inicia entrenamientos rumbo al Mundial de Rusia

Canelones/Uruguay/AF

La selección uruguaya inició sus entrenamientos hacia el Mundial de Rusia-2018 con un reducido grupo de 14 futbolistas, aún sin sus estrellas, los goleadores Luis Suárez, del Barcelona, y Edinson Cavani, del PSG francés. El entrenador Oscar Tabárez presentó una lista de 26 futbolistas que deberá reducir a los definitivos 23 en los próximos días.

Ayer, en una fría tarde de invierno austral, los celestes entrenaron con algunos jugadores provenientes del medio local como Cristian Rodríguez (Peañarol) y otros del exterior, como el portero Fernando Muslera (Galatasaray/TUR).

Cavani llegó el lunes a Uruguay pero tendrá una semana libre y Suárez se espera que sea el último en arribar al Complejo Celeste, sede de las selecciones uruguayas.

Los entrenamientos iniciales serán para “regeneración” muscular y una suerte de “prolongación de la temporada”, dijo Tabárez en la rueda de prensa.

Tabárez vaticinó que Uruguay seguirá siendo el “equipo fuerte defensivamente” que se vio en la eliminatoria y sostuvo que más allá de los resultados que tuvo el combinado celeste en el clasificatorio, “potencialmente hay muchas selecciones superiores a Uruguay” en Rusia.

Por eso, pidió “no adelantarse a las cosas” y avanzar partido a partido.

Uruguay se medirá en la primera fase del Mundial con Arabia Saudita, Egipto y el anfitrión Rusia, en el grupo A. El 7 de junio disputará su último partido de preparación con Uzbekistán en Montevideo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …