Página de inicio » Deportes » Uruguay-Gales, final de la China Cup

Uruguay-Gales, final de la China Cup

Nanning/China/ AFP

Uruguay medirá fuerzas con Gales el lunes en la final del cuadrangular amistoso China Cup en Nanning, con la mirada puesta en ganar el torneo y afirmar el seleccionado celeste comandado por Luis Suárez y Edinson Cavani que irá a Rusia-2018.

El debut ante República Checa, que terminó con victoria de los charrúas por 2-0 el viernes con un gol de cada uno de los dos atacantes estrella de Uruguay, mostró al DT Oscar Tabárez probando los seis cambios que habilitaba la competencia.

Y el segundo clasificado al Mundial-2018 por la Conmebol se mostró sólido.

Suárez y Cavani fueron claves en la victoria de un Uruguay que fue en todo momento superior a República Checa, y confirmaron el buen momento que atraviesan en el FC Barcelona y en el París Saint-Germain.

El ariete del equipo catalán alcanzó, de penal, su gol número 50 con la celeste, que lo deja despegado como máximo goleador histórico del combinado campeón del mundo en 1930 y 1950.

Cavani en tanto se permitió un lujo, un gol de media chilena que puso de pie a los espectadores en el Guanxi Sports Center, donde se jugará también la final de la China Cup.

Los dos atacantes se combinaron varias veces en el área rival, y se buscaron mutuamente para habilitar y definir.

Los laterales uruguayos funcionaron de buena manera, con un Diego Laxalt inspirado con subidas rápidas y en profundidad que dejaron espacios a los delanteros, y Mathías Vecino y Giorgian de Arrascaeta asegurando la creación de fútbol de mitad de cancha hacia adelante.

Si bien el DT Tabárez, técnico que acumula la mayor cantidad de partidos dirigidos al frente de una selección nacional, ha conservado la estructura de su equipo y los perfiles de jugadores desde que asumió en 2007 su segundo ciclo al frente del seleccionado, la China Cup dejó ver que hay cambios que serán definitivos.

Rodrigo Bentancur en mitad de cancha o Maximiliano Gómez en la delantera como sustituto de Suárez, parecen confirmarse en un equipo que busca renovarse de cara al Mundial, manteniendo su perfil.

El entrenador probó además a un debutante muy pedido por los especialistas, Lucas Torreira, de la Sampdoria italiana, y dejó jugar a su compañero de equipo Gastón Ramírez, de buen desempeño, y Christian Stuani, que a los 31 años tiene un gran momento en el fútbol español.

Jugadores que son la columna vertebral del equipo estuvieron todos en cancha: el capitán Diego Godín; el centro Cristian Rodríguez y por supuesto Suárez y Cavani, todos ellos con un lugar asegurado en Rusia.

Gales será el último rival ante el cual Uruguay tendrá real competencia, por el título de un cuadrangular amistoso, el lunes a las 11H30 GMT.

Será la ocasión del ‘maestro’ Tabárez, de buscar certezas para su convocatoria a Rusia.

Los celestes tienen previsto un último partido ante su gente en la capital uruguaya, ya de despedida, ante Uzbekistán, el 7 de junio. Después, el Mundial, adonde tratará de encontrarse con su mejor historia.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …