Página de inicio » Deportes » Uriel Canjura, con paso firme en los Juegos de la Juventud

Uriel Canjura, con paso firme en los Juegos de la Juventud

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Uriel Canjura, atleta de la Federación Salvadoreña de Bádminton, logró su segundo triunfo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al derrotar 2-0 (21-9 y 21-15) a Kettiya Keoxay, de Laos.

Canjura, quien derrotó en el debut al argentino Mateo Delmastro, acaricia el boleto a los cuartos de final de la justa juvenil. Eso sí, el abanderado salvadoreño deberá vencer al irlandés Nhat Nguyen para agenciarse el primer lugar del grupo y, de paso, la clasificación.

Uriel Canjura dijo que la perseverancia fue clave para superar al Kettiya Keoxay, ya que jugó lesionado gran parte del duelo.

“Me dolía mucho el brazo y tuvieron que aplicarme un spray porque no aguantaba el dolor, pero mantuvimos la consistencia y al final creo que eso hizo la diferencia”, expresó el cuscatleco.

Con respecto al duelo contra el irlandés Nhat Nguyen, Uriel Canjura reconoció que es el rival a vencer, ya que está ubicado en la tercera casilla del ranking mundial.

El atleta salvadoreño de bádminton también participa en la modalidad por equipos con el Gamma. La prueba por equipos consiste en disputar 10 partidos entre 8 equipos con 8 integrantes (4 hombres y 4 mujeres).

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …