Página de inicio » Suplemento Deportivo » Uriel Canjura clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud
Uriel Canjura, máximo referente del Bádminton salvadoreño, logró recientemente su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Uriel Canjura clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Uriel Canjura, máximo referente del Bádminton salvadoreño, logró recientemente su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires, Argentina, del 11 al 23 de septiembre.

Con Canjura ya son dos los atletas salvadoreños que estarán presentes en la competencia olímpica, pues también está clasificada Erika Parker, de Squash.

“Canjura clasificó porque, al cerrarse la sumatoria de puntos en el ranking mundial de Bádminton Juvenil, se ubicó en la casilla 36. Entonces, como las reglas estipulan que solo puede clasificar un jugador por país, se produjo una serie de movimientos en la clasificación universal y ahí salió beneficiado Uriel”, explicó Claudio Martínez, portavoz de prensa del COES.

En la misma línea, Martínez agregó que, gracias a esos movimientos, Canjura logró ubicarse en la casilla 26, que era la última que daba boleto a los Juegos de la Juventud.

Durante los últimos meses, Uriel Canjura brilló con luz propia a nivel mundial y eso le llevó a ganar una inédita e histórica medalla de bronce en Polonia.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …