Página de inicio » Nacionales » UNPFA en favor de la sensibilización frente a la violencia contra la niñez
Miembros del Fondo de las Naciones Unidas presentan hoy la campaña #DoyElRostroPorEllas, con el objetivo de sensibilizar la violencia, discriminación y acoso sexual que viven las niñas y adolescentes en el país. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

UNPFA en favor de la sensibilización frente a la violencia contra la niñez

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Hugo González, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) presentó, junto a un grupo de jóvenes cineastas y actrices, la campaña “#DoyElRostroPorEllas”, con el propósito de sensibilizar a la población salvadoreña sobre la violencia, discriminación y el acoso sexual que viven las niñas y adolescentes en el país.

“Gloria es el seudónimo de una adolescente, a la que no le fue permitido seguir estudiando por su embarazo, y tuvo que dejar sus estudios. Y una vez que tuvo a su bebé y trató de regresar a estudiar tampoco se lo permitieron. Y ella tiene derecho a continuar sus estudios y es falso que no merezca culminar sus sueños y toda la sociedad en su conjunto, no solo las autoridades deben de procurar su seguridad”, afirmó González. La segunda fase de la campaña “#DoyElRostroPorEllas” se enfocará a propiciar la reflexión e incluir a diversas personas de cualquier ámbito de trabajo o arte, para sumar voces y transformar la realidad de las niñas y adolescentes. “Debemos estar en contra de acciones que vulneren la integridad física y psicológica de las niñas, porque ellas tienen derecho a vivir en paz, a no sufrir violencia y la sociedad debe cuidarlas. Queremos que pasen de la manifestación de indignación a la acción, con acciones positivas y debemos llevar estos mensajes de apoyo a ellas, a las redes sociales y otros espacios públicos”, señaló.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …