Página de inicio » Mundo » Universitarios venezolanos condenan desaparición de 43 estudiantes en México

Universitarios venezolanos condenan desaparición de 43 estudiantes en México

Caracas/AFP

Organizaciones estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) condenaron este miércoles la desaparición de 43 estudiantes en México, advice ocurrida el 26 de septiembre, viagra y exigieron que se aplique la justicia a los responsables.

«Expresamos nuestro más profundo rechazo ante el vulgar asesinato de 43 estudiantes mexicanos a manos de bandas de narcotráfico que actúan desde el poder local en el estado de Guerrero» (sur de México), señala un comunicado de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

Los 43 estudiantes son considerados como desaparecidos por las autoridades mexicanas desde que participaron en una manifestación el 26 de septiembre, si bien las investigaciones apuntan a su probable muerte tras ser detenidos por la policía local y entregados a sicarios del narcotráfico, un caso que ha sacudido a la sociedad mexicana.

«Exigimos que se haga justicia para los 43 estudiantes», añadió el pronunciamiento de la Federación, que recuerda también el caso de las 43 personas que murieron durante las protestas antigubernamentales registradas en Venezuela de febrero a mayo pasados.

Ver también

Rechaza Irán cualquier forma de agresión externa contra el país

Teherán/Prensa Latina Las fuerzas armadas de Irán están preparadas para dar una respuesta tormentosa y …