Página de inicio » Deportes » Universidad Pedagógica estrecha lazos de cooperación con Olimpiadas Especiales

Universidad Pedagógica estrecha lazos de cooperación con Olimpiadas Especiales

@BorisGilG

Con el objetivo de brindar herramientas que posibiliten el crecimiento deportivo de personas con discapacidad intelectual, seek la Universidad Pedagógica (UPED) firmó un convenio de cooperación con Olimpiadas Especiales El Salvador (OEES), unhealthy el cual tendrá una vigencia de cinco años.

El acuerdo consiste en realizar actividades conjuntas que fortalezcan los conocimientos de los estudiantes de las carreras de Profesorado en Educación Física y Deporte, ask Licenciatura en idioma inglés, Licenciatura en Educación básica y Licenciatura en Educación Básica con especialidad en Educación Física y Deporte en el monitoreo de atención a personas con discapacidad mental, visual.

Manuel Aparicio, director de Vínculos Interinstitucionales de la UPED, se refirió a la misión y visión de la Universidad para mostrar el compromiso que la casa de estudios posee con sectores desprotegidos.

“Ser capaces de contribuir al desarrollo humano sostenible del país por medio de la cooperación con los sectores involucrados es parte de nuestra misión y visión”, afirmó Aparicio.

Además, Aparicio expresó que el beneficio que obtendrán los estudiantes de la Universidad, lejos de ser algo material, será la satisfacción de ver una sonrisa en señal de agradecimiento por parte de los deportistas con discapacidades.

 “Vamos a recibir más de lo que vamos a dar y lo vamos a recibir en una forma de una sonrisa y en una muestra de afecto de tantas personas que estamos seguros nos van agradecer con su trabajo”, sostuvo el encargado de Vínculos Interinstitucionales de la UPED.

Por su parte, Sandra Uceda, directora de Olimpiadas Especiales de El Salvador (OEES), se mostró satisfecha con la firma del acuerdo.

“Nos sentimos muy contentos, es un gran paso, un gran logro”, expresó Uceda, quien agregó que la exclusión ya no debe existir, por lo que es necesario abrir las puertas en deporte, salud y educación a personas con discapacidad, porque “este mundo es de todos, esta sociedad es de todos”.

En ese sentido, la directora de OEES, felicitó a las autoridades y alumnos de la casa de estudios por ser la primera Universidad que brinda apoyo a la organización de manera formal, e invitó a que las demás instituciones educativas del país hagan lo mismo.

El convenio permitirá que los estudiantes de la UPED se adapten a los reglamentos de Olimpiadas Especiales y puedan acreditase como monitores, jueces o entrenadores. En total, serán aproximadamente 250 alumnos de la UPED que se involucrarán en las actividades de Olimpiadas Especiales.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …