Página de inicio » Deportes » United vence al West Ham y avanza a semis de FA Cup
Manchester United se impuso al West Ham y avanzó a las semifinales de la Copa Inglesa de fútbol. Foto Diario Co Latino/ManU

United vence al West Ham y avanza a semis de FA Cup

Londres/dpa

El Manchester United se impuso hoy 2-1 al West Ham en el partido de repetición y avanzó a las semifinales de la Copa Inglesa de fútbol, torneo con el que aspira a salvar una temporada gris.

El conjunto dirigido por Louis van Gaal triunfó en campo rival gracias a un gran disparo al ángulo de Marcus Rashford (54′) y un remate con el muslo del belga Marouane Fellaine (67′), mientras que el West Ham descontó cerca del final con un cabezazo de James Tomkins (79′).

El United, que en el partido de ida igualó 1-1 en Old Trafford, se medirá en semifinales el 23 de abril al Everton. En el otro cruce chocarán el Crystal Palace y el Watford.

Además de la victoria, el United celebró hoy el regreso de su capitán Wayne Rooney. El veterano delantero ingresó en el tiempo de descuento y vio sus primeros minutos en cancha tras dos meses de pausa por lesión.

Eliminado de la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Copa de la Liga y en quinto lugar de la Premier League, el United busca salvar el año con un título en la tradicional FA Cup, certamen que ganó por última vez en 2004.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …