Página de inicio » Deportes » United necesita el «Teatro de los Sueños» ante el Liverpool
Manchester United necesita remontar ante el Liverpool para seguir con vida en la Liga Europa. Foto Diario Co Latino/Archivo

United necesita el «Teatro de los Sueños» ante el Liverpool

Manchester/Reino Unido/dpa

En la última gran remontada del Manchester United los nombres de los rivales eran Diego Maradona o Bernd Schuster. Los «Diablos Rojos» necesitarán mañana la épica de aquella noche de marzo de 1984 ante el Barcelona para superar el 2-0 en contra ante el Liverpool en los octavos de final de la Liga Europa de fútbol.

Entonces, el United se impuso por 3-0 y avanzó a las semifinales de la Recopa de Europa. Mañana precisa un resultado igual para eliminar al gran rival del noroeste de Inglaterra y meterse entre los ocho mejores de la segunda competición continental.

«Sería la mayor victoria del United sobre el Liverpool», dijo Bryan Robson, leyenda del club.

La situación es complicada, pero sólo las paradas del arquero español David de Gea hace una semana evitaron que fuera aún peor. «Estamos en una buena posición», admitió el entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp. «Let’s do it! (Hagámoslo)», pidió.

El entrenador del United, Louis van Gaal, podría recurrir desde el principio al alemán Bastian Schweinsteiger. El capitán del campeón del mundo volvió a jugar el domingo en la Copa inglesa ante el West Ham después de semanas de pausa por lesión y mostró un gran nivel.

«Pero noventa minutos es algo distinto a 15», admitió el técnico holandés, que con lo que cuenta sobre todo es con un ambiente eléctrico en el estadio de Old Trafford, conocido como el «Teatro de los Sueños».

Van Gaal pidió a los fans del United que animen al equipo como lo hicieron los seguidores «reds» en Anfield Road una semana antes.

«Liverpool crea una atmósfera que es fantástica», dijo. «Nosotros también tenemos que crear una atmósfera como la que hizo Liverpool».

No importa lo que suceda mañana en la vuelta, para Klopp la experiencia del 10 de marzo permanecerá en la memoria: «Nunca lo olvidaré».

En otro duelo destacado de mañana, el Tottenham tiene una tarea aún más difícil que la del United, ya que recibe al Borussia Dortmund tras perder 3-0 en la ida.

Los «Spurs» no han perdido en los últimos nueve partidos en casa en competición europea y sólo han recibido un gol, pero los alemanes llegan en plena forma y no han caído en ninguno de sus 13 partidos de 2016.

El Sevilla, actual campeón, parte con ventaja ante el Basilea tras el 0-0 de la ida en Suiza. En el duelo español, el Athletic de Bilbao visita con un exiguo 1-0 al Valencia, que no obstante está lejos del nivel de los vascos.

El último equipo español, el Villarreal, viaja a Alemania a defender el 2-0 de la ida ante el Bayer Leverkusen.

Lazio y Sparta Praga, ambos imbatidos en el torneo, se miden en el Estadio Olímpico de Roma con un 1-1 como punto de partida. Anderlecht necesita darle la vuelta a un 3-1 ante el Shakhtar Donetsk, mientras que el Sporting Braga recibe al Fenerbahce tras caer derrotado 1-0 en Turquía.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …