Página de inicio » Deportes » El United empata en Rostov y el Lyon bate a la Roma en la Liga Europa
El Manchester United empató 1-1 ante el Rostov en la UEFA Europa League. Foto Diario Co Latino/ AFP

El United empata en Rostov y el Lyon bate a la Roma en la Liga Europa

Berlín/Rostov/Lyon/dpa

El Manchester United empató 1-1 en su visita al Rostov ruso y llegará prácticamente sin margen de error al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa de fútbol.

La ida de los octavos dejó también el triunfo por 4-2 del Olympique de Lyon sobre la Roma, el impresionante 5-2 de Genk en el campo del Gante, el 2-1 sobre la hora del Celta de Vigo ante el Krasnodar y el 1-1 en el duelo alemán entre Schalke y Borussia Mönchengladbach.

En Rusia, el United de Jose Mourinho se adelantó en el marcador con un gol del armenio Henrikh Mkhitaryan en el minuto 35 tras un gran pase del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Los “Red Devils” parecían tenerlo todo controlado, pero ocho minutos después del descanso Aleksandr Bukharov logró el empate con una acción de gran calidad.

El delantero bajó con el pecho un balón largo e inmediatamente golpeó de volea para batir al arquero argentino Sergio Romero.

El partido se disputó en una cancha en muy malas condiciones. Mourinho ya se había quejado en la previa del mal estado del césped.

En España, el Celta de Vigo dominó la primera parte ante el Krasnodar pero fue incapaz de ver puerta. Tuvo que esperar hasta el minuto 50 para celebrar su primer tanto, que llegó con un potente disparo de falta del danés Daniel Wass.

El Krasnodar reaccionó y empató gracias a una buena acción individual de Viktor Claesson en el 56’. Y cuando el partido moría, en el minuto 90, apareció el francés Claudio Beauvue para poner el 2-1 con un cabezazo tras un centro de Hugo Mallo.

Una ventaja más abultada logró el Lyon en casa ante la Roma. Mouctar Diakhaby, Corentin Tolisso, Nabil Fekir y Alexandre Lacazette anotaron para el conjunto francés, que perdía 2-1 al descanso por los tantos de Mohamed Salah y Federico Fazio.

En Bélgica, el Genk destrozó a sus compatriotas del Gante con un 5-2 que le coloca con pie y medio en los cuartos de final. Ruslan Malinovskiy, Omar Colley, Jere Urone y Mbwana Samatta, este último en dos ocasiones, vieron puerta para los visitantes, mientras que Samuel Kalu marcaron los tantos del Gante.

El duelo alemán entre Schalke y Gladbach quedó con todo por decidir para la vuelta tras el 1-1 en Gelsenkirchen. Jonas Hofmann adelantó a los locales en el 15’, pero diez minutos después igualó Guido Burgstaller para los azules.

En otros duelos, el Anderlecht se impuso 1-0 al Apoel Nicosia con un gol de Nicolae Stanciu y el Copenhague batió en su casa 2-1 al Ajax de Ámsterdam con tantos de Rasmus Falk y Andreas Cornelius. La joven promesa holandesa Kasper Dolberg mantuvo vivas las opciones del Ajax.

El otro partido disputado, el Olympiacos-Besiktas, acabó 1-1 tras los goles del argentino Esteban “Cuchu” Cambiasso y de Vincent Aboubakar.

Los encuentros de vuelta se disputarán el jueves de la próxima semana.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …