Página de inicio » Suplemento Deportivo » El United avanza en la Copa y Schweinsteiger regresa con un gol
El alemán Bastian Shweinsteiger anotó el cuarto gol del triunfo de 4-0 del Manchester United ante el Wigan por los octavos de final de la Copa Inglesa. Foto Diario Co Latino / AFP

El United avanza en la Copa y Schweinsteiger regresa con un gol

Londres/dpa

El Manchester United avanzó a los octavos de final de la Copa Inglesa de fútbol al golear 4-0 al Wigan Athletic en un encuentro que contó con el regreso de Bastian Schweinsteiger, titular en los “diablos rojos” por primera vez en más de un año.

El campeón mundial con Alemania marcó un gol -el cuarto- y brindó una asistencia en la cómoda victoria de los defensores del título en Old Trafford ante un rival de segunda división.

Marouane Fellaini, Chris Smalling y Henrich Mchitarjan completaron la goleada del equipo dirigido por José Mourinho, que continúa en buena forma tras un inicio de temporada con dudas.

Schweinsteiger, de 32 años, no integraba el once inicial del United desde el 9 de enero de 2016, cuando se lesionó la rodilla en un encuentro de Copa ante el Sheffield United.

Ante sus problemas físicos, Mourinho no lo tuvo en cuenta esta temporada y apenas salió dos veces al campo en partidos de Copa.

El United fue el único equipo de la Premier League que logró avanzar, ya que más temprano quedaron eliminados el Watford y el Hull City, sorprendidos por clubes de categorías inferiores.

El Watford cayó 1-0 ante el Millwall, que juega en la League One, la tercera división del fútbol inglés. Y el Hull perdió 4-1 con el Fulham, que compite en la segunda categoría, la Championship.

En el restante encuentro de ayer, el Sutton United, de la quinta división, continuó su cuento de hadas al vencer 1-0 al Leeds United.

El pasado sábado, el Liverpool sufrió una humillante eliminación en la Copa al perder 2-1 con el Wolverhampton Wanderers, de la segunda división.

El Tottenham, en tanto, consiguió ese mismo día una milagrosa clasificación para los octavos de final al ganarle como local 4-3 al Wycombe Wanderers, de la cuarta división, después de ir en desventaja por 2-0 al descanso y por 3-2 hasta el minuto 89.

También avanzaron el fin de semana el Manchester City, el Arsenal y el Chelsea tras lograr victorias contundentes.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …