Página de inicio » Nacionales » “Unir a todas las fuerzas, es la mejor manera gobernar”: Salvador Sánchez Cerén
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en Ciudad Arce, en el programa quincenal, “Gobernando con la Gente”. El mandatario es acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, izquierda, y el viceminstro de Vivienda, José Roberto Góchez. Foto Diario Co Latino

“Unir a todas las fuerzas, es la mejor manera gobernar”: Salvador Sánchez Cerén

@caricheop

El Presidente de la República, purchase Salvador Sánchez Cerén y su esposa, clinic la Primera Dama, sick Margarita Villalta de Sánchez, visitaron con el “Festival para el Buen Vivir” y el programa “Gobernando con la Gente”, el municipio de Ciudad Arce, como parte de los esfuerzos por conocer las necesidades de los y las salvadoreños. Además de abrir espacios de diálogo directo.

 “Eso es lo más importante de este programa, que los más importante y los protagonistas, no es el Presidente o la Primera Dama, son ustedes, nuestra gente, por eso, los felicito por estar aquí este día. Es realmente gratificante recorrer las Calles de Ciudad Arce, su actividad comercial y ver que nuestra economía está bien, aunque tenemos  muchos retos por delante”, aseguró el Mandatario.

Además, destacó que este es un país que se mueve y tiene futuro. “Unir a todas las fuerzas es la mejor manera gobernar, uniendo a todos los sectores y buscando soluciones”, dijo el Jefe de Estado, quien ha sido reconocido por su capacidad de concertar con diferentes actores de la sociedad salvadoreña e internacionales como: Empresa Privada (ANEP), Asamblea Legislativa,  Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), Gobierno de Estados Unidos, Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

“La Asamblea Legislativa aprobó $152 millones para combatir la violencia y garantizar la paz y seguridad de la Ciudadanía, muchas gracias”, señaló. A la vez, que garantizó que estos fondos deben ser bien manejados para alcanzar mejores resultados y derrotar al crimen, construyendo un  país en paz y con mayor seguridad.

Combate frontal contra el crimen

“Yo quiero agradecer a la Asamblea Legislativa, porque ahora vamos hacer un verdadero combate frontal contra el crimen.

El país ya da señales que está mejorando, hay más confianza de la población, existe una mayor efectividad por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada (FAES)”, agregó Sánchez Cerén.

También, llamó a los padres y madres de familia ha hacer país, dedicando más tiempo para hablar con sus hijos y trabajando por mejorar su comunidades. “Pero ustedes deben tomar la decisión de ser lo que antes eran, una sociedad dinámica, feliz, que buscaba oportunidades para lograr el desarrollo”, expresó el Jefe de Estado.

También, se comprometió que al establecer  comunidades organizadas, llevará apoyo desde el ejecutivo garantizando, a días de iniciar su tercer año de gestión, la continuidad de su Programas Sociales como: Vaso de Leche, entrega de uniformes y útiles escolares, Universidad en Línea, subsidio al gas y electricidad, entre otros.

Además, de trabajar intensamente juntos a más de 50 instituciones del Estado para crear en nuevas oportunidades como: ofrecer fondos a bajos intereses  a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV) para la construcción y mejoramiento de las  viviendas, y crear posibilidades legalizar  propiedades a los sectores  marginados y manos favorecidos del país.

Festival para el Buen Vivir

 Más de 250 instituciones públicas formaron parte en la jornada del Festival para el Buen Vivir, ubicadas en el parque central del municipio de Ciudad Arce,  una iniciativa impulsada por la primera dama, que busca acercarle a la población los servicios públicos.

 Dentro de estos destaca la atención en salud brindada por el equipo médico del Festival, que atendió en esta oportunidad a más de un mil pobladores de las distintas comunidades de Ciudad Arce.

“Está bien que hagan esto, porque hay muchas personas aquí que necesitamos los medicamentos que dan aquí, y con estas campañas todo mundo puede venir a que lo atiendan y le vean la salud”, expresó Morena Ramírez, quien recibió consulta pediátrica con sus hijos Nahúm y Nelson.

Las consultas médicas son gratuitas, que abarca diferentes especialidades como ginecología, odontología, medicina general, vacunación humana y de mascotas, entre otros, brindando también medicamentos gratis a la población.

 A los servicios públicos se sumaron actividades de esparcimiento e interpretaciones artísticas protagonizadas por los habitantes del lugar.

“Me parece perfecto porque tenemos muchos talentos en los centros escolares y a veces ni nosotros los que vivimos aquí sabemos que existen, entonces es una buena idea también para que ellos se sientan partícipes de todo lo bueno del país, no solo cosas malas”, aseguró Lorena Vásquez, maestra del Centro Escolar Ignacio Ellacuría, del cantón San Andrés, cuyo grupo de danza hizo gala de su talento en la jornada.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …