Página de inicio » Nacionales » Unión Europea reconoce el trabajo de participantes en los concursos “El Salvador en Verde” y “Supercipotes contra el COVID-19”
Unión Europea reconoce el trabajo de participantes en los concursos “El Salvador en Verde” y “Supercipotes contra el COVID-19”. Foto cortesía.

Unión Europea reconoce el trabajo de participantes en los concursos “El Salvador en Verde” y “Supercipotes contra el COVID-19”

Antonio Valencia

@Antovalf

La Unión Europea premió a las personas ganadoras de los concursos denominados: Cómic y Novela Gráfica “Europa Coopera: El Salvador en Verde” y “Supercipotes contra el COVID-19”. Estas iniciativas se crearon como una opción a los espacios digitales y con el objetivo de mantener las medidas de seguridad a causa del COVID-19. Esta iniciativa surge en el marco de la séptima edición del Mes de Europa, #DesdeCasa, y participaron 148 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

El objetivo primordial del concurso de cómic Supercipotes contra el COVID-19 era promover la creatividad entre niños y adolescentes en medio de un contexto de pandemia. Cada una de las 84 propuestas que participaron mostraron, a través del arte, cómo la solidaridad ha sido vital, para afrontar esta situación mundial y la disposición que existe por parte de cada uno de los salvadoreños en aportar soluciones y superar este obstáculo.

Entre los ganadores, divididos en categorías, se reconocieron a Ernesto Alejandro Hernández/ “Súper Cipotes contra el COVID-19”, categoría de 6-9 años; Santiago Alejandro Ramírez/ “Tiempos Virales”, de 10-13 años, y Néstor Uriel Ramos Portillo/ “Más Acciones que palabras” en la categoría de 14-17 años. Al primer lugar de cada categoría se le entregó una Tablet, al segundo lugar tarjetas de regalo para material escolar por 150 dólares Y dos menciones honoríficas por cada categoría.

Por otro lado, el concurso de Cómic y Novela Gráfica “Europa Coopera: El Salvador en Verde”, dirigido a adultos, se enfocó en la temática sobre el cuidado del medioambiente, con énfasis en el Pacto Verde Europeo. Los ganadores de estas categorías recibieron premios de 1,000, 500 y 300 dólares, además de dos menciones honoríficas por “mejor ilustración” y “mejor guión original”. Los ganadores fueron, en primer lugar, Mauricio Ernesto Saade, con el cómic “El mundo de las Chicharras”, en segundo lugar, Gabriela Patricia Morán Martínez, con “No más plástico”; y en tercer lugar, José Roberto Santos, con el cómic “María”.

En cuanto a las menciones honoríficas fueron para : Paola Carolina Argueta Castro, con “La magia de la naturaleza”,  en mejor ilustración, y para Iván Alejandro Mayer e Iván Anaya, con “Primer Contacto”, con el guión más original. A través de los trabajos que participaron en ambos concursos se deja claro el talento de los artistas salvadoreños y, sobre todo, el interés que este tipo de actividades generan en en la sociedad y el deseo que cada cada uno de los participantes posee en el desarrollo del país, el medioambiente y las ganas de superar con optimismo la pandemia del COVID-19.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …